Ofertas de empleo


Técnico/a en proyectos de emancipación y voluntariado

País España
Provincia Cádiz - Cádiz
Fecha límite Inscripción 05/02/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 40,80%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El proyecto de innovación Itinerarios de Emancipación de Éxito IMEX permite a personas jóvenes extuteladas desarrollar itinerarios personales de emancipación con éxito, a partir de acciones formativas, habitacionales, de inserción laboral, salud y comunitaria.



El Proyecto Referentes dirigido a juventud que está o ha estado bajo tutela de la Administración Pública, en proceso de emancipación durante el periodo de desinternamiento. Se basa en la creación de un vínculo de confianza y respeto entre mentor/a y joven que va a dar lugar al desarrollo social afectivo fundamentada en el apoyo, consejo, amistad y refuerzo genera una mejora de la autoestima y la autoconfianza y ofrece a cada joven un modelo de rol positivo. El proceso ha de tener una duración extensa para que se cree el vínculo cercano y de confianza, que se refuerza conforme aumenta la frecuencia de los contactos.



Las funciones relativas al programa de emancipación IMEX serían Apoyar y desarrollar el trabajo socioeducativo a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas al cuidado físico y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora que incluya no solo el trabajo en el contexto del centro de día, sino también las salidas a actividades y recursos de la comunidad.



 



 



 



 


Perfil/Requisitos

Carecer de antecedentes penales en el registro de delincuentes sexuales



Se valora positivamente tener formación complementaria relacionada con sus responsabilidades y funciones, aunque no es requisito de acceso al puesto de trabajo.



Será necesario tener formación o formarse en materia de diversidad sexual, mediación intercultural, etc.



 Conocimientos a nivel usuario de Paquete Office e internet.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 25/01/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 179

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo