Ofertas de empleo


Técnico/a especialista en trata y ddhh - formación

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 04/12/2022
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 62,43%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN DEL PUESTO



Diseñar, organizar e impartir, en coordinación con el equipo, las acciones formativas del área de mujer y lucha contra la trata en el marco de los programas financiados, así como posicionar a la entidad en el ámbito de la formación especializada en materia de trata, violencias sexuales, género y derechos humanos. 



FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES




  • Organización, diseño e impartición de las acciones formativas en materia de trata, género y derechos humanos dependientes del área y en coodinación con el área de formación de la entidad.  

  • Desarrollar los contenidos necesarios para las formaciones comprometidas, así como para aquellas que sean requeridas por parte de adminsitraciones, instituciones, entidades, iglesias, etc. previo consenso con la coordinación del proyecto y del área. 

  • Elaborar los materiales de difusión y guías didácticas de las formaciones que se impartirán desde Diaconía, adaptados a los alumnos potenciales según el caso. 

  • Prospección y expansión de la oferta formativa del área identificando potenciales alumnos para los mismos.  

  • Elaboración de propuestas formativas ad hoc según requerimiento de las Adminsitraciones Públicas, FCSE, operadores jurídicos, entidades sociales, etc. 

  • Desarrollo de estrategias de colaboración con otras entidades y sectores encaminados a la firma de convenios. 

  • Control y seguimiento de la la ejecución de los proyectos relacionados con las acciones formativas y rendición de cuentas. 

  • Elboración de informes y memorias relacionadas con las acciones formativas del área.  

  • Organización y gestión de eventos formativos y divulgativos en materia de trata, género y derechos humanos. 

  • Recogida de necesidades formativas de las diferentes áreas de la entidad en materia de trata y realización de propuestas de formación interna.  

  • Realización de acciones encaminadas a la mejora del posicionamiento de Diaconía en el ámbito de la formación especializada en materia de trata de seres humanos y violencias sexuales. 

  • Relación con instituciones relacionadas con la formación (fundae, sepe, empresas de formación, universidades, etc) en coordinación con el área de formación de la entidad. 

  • Colaboración con las investigaciones y publicaciones en materia de trata de seres humanos desarrolladas por la entidad.   



 

Perfil/Requisitos

Formación mínima requerida: Titulación Universitaria en el ámbito de las ciencias sociales, políticas, humanidades, derecho, etc. con formación específica en género, derechos humanos y/o trata de seres humanos. 



Formación complementaria deseada: Formación específica en trata de seres humanos, violencias machistas y/o migraciones. Manejo del inglés o francés. Formación en materia de gestión de proyectos y/o investigación. 



Experiencia requerida: Experiencia de al menos 3 años en el ámbito de la trata de seres humanos. Experiencia de, al menos 3 años en el diseño, elaboración e impartición de acciones formativas.    



Competencias: Iniciativa, autonomía, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de negociación, habilidades interpersoanles, capacidad de resolución de conflictos, organización y planificación 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 22/11/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 91

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo