Ofertas de empleo


Técnico/a movilizacion social (voluntariado europeo e internacional)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 19/05/2024
Categoría Gestión de Proyectos
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 44,72%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En nuestra entidad Movimiento por la PAZ - MPDL - queremos incorporar un técnico/a especializado en movilizacion social - Voluntariado Europeo e internacional. 



Mision:  Voluntariado de ayuda humanitaria en el cuerpo europeo de solidaridad. Desarrollará su trabajo en el marco de los proyectos de participación social y voluntariado de la organización con énfasis en los proyectos europeos, voluntariado de ayuda humanitaria en el cuerpo europeo de solidaridad. En dependencia directa del Responsable del departamento de Movilización Social y la Responsable del área de Movilización, así como en estrecha coordinación con el resto de áreas de la organización, especialmente con el departamento de Acción Internacional, el área de Comunicación y el área Económica de MPDL..



UBICACIÓN: Madrid sede de la entidad. Con disponibilidad para viajar



1- Participación activa en los proyectos de voluntariado internacional y apoyo a los programas de Movilización social y Voluntariado, así como búsqueda y presentación de nuevas propuestas de convocatorias europea, voluntariado de ayuda humanitaria en el cuerpo europeo de solidaridad.



Participación en la organización y logística de las actividades relacionadas con la puesta en marcha del Plan de Movilización Social y Voluntariado de MPDL con especial énfasis en el plan de trabajo de los proyectos europeos y otros.



En coordinación con el área de Movilización social, participará en el seguimiento de las políticas y proyectos de voluntariado y movilización social, tanto nacional como internacional, conectándolo con la planificación estratégica de la organización e incorporando una dimensión europea e internacional.



En colaboración con el equipo de Movilización Social, apoyará la construcción y desarrollo de alianzas, proyectos y acciones que fomenten las actividades de participación social y voluntariado, europea e internacional, dentro de la organización.



Apoyará el seguimiento a las políticas y agendas europeas de promoción del voluntariado.



Participación en redes, plataformas, eventos, encuentros y reuniones dando visibilidad a la organización y a los proyectos europeos en ejecución.



2-Desarrollo de Programas de Voluntariado internacional y movilización social (convocatorias europeas)



Apoyo al seguimiento, asesoramiento, asistencia técnica y supervisión para el cumplimiento de los objetivos de programas de Voluntariado internacional, voluntariado de ayuda humanitaria en el cuerpo europeo de solidaridad ,tanto en sede como en terreno velando por el cumplimiento de los requisitos formales exigidos por el financiador, la utilización de las herramientas, formularios y otros documentos específicamente establecidos para el programa.



Apoyo en el seguimiento, planificación y justificación técnica y económica de los proyectos de Voluntariado internacional y movilización social en ejecución, en estrecha coordinación con el área de movilización y el Área de seguimiento económico de MPDL.



Apoyo en la formulación de nuevas propuestas europeas y de otros financiadores a nivel internacional.



Participación en la organización y la realización de visitas de seguimiento y apoyo en la coordinación con las diferentes organizaciones y socios tanto en terreno como europeas.



Participación en reuniones, foros, debates, seminarios, relacionados con el programa en coordinación con el equipo de movilización.



Apoyo en el diseño de herramientas pedagógicas y desarrollo de acciones de tutoría y capacitación sobre estándares de calidad para participar en los programas europeos, así como otras temáticas de gestión del voluntariado y procedimientos de acogida, acompañamiento y evaluación de personas voluntarias.



Contribuir a una adecuada gestión del programa de voluntariado internacional propio de MPDL, apoyando la gestión del voluntariado desplegado desde la fase de preparación, envío, seguimiento, evaluación y regreso.



Apoyo a la preparación de la documentación necesaria para el despliegue, de acuerdo a los requerimientos de seguridad y salud de la organización.



Colaboración en el diseño de los planes de desarrollo y aprendizaje del voluntariado internacional desplegado en nuestros proyectos en terreno.



Apoyo en la acogida y atención de las personas interesadas en ser voluntarias del programa de voluntariado internacional y programas europeos, brindándoles toda la información y atención necesarias para su integración en la organización.



Gestión del Conocimiento y fortalecimiento de capacidades



Participación en la creación de contenidos formativos y otros materiales formativos e informativos sobre voluntariado y participación social.



Apoyo en la impartición de talleres, charlas y/o participación en seminarios sobre voluntariado internacional y voluntariado en general y movilización social con enfoque europeo.



En colaboración con el equipo de movilización, apoyo en la creación de documentación de las actividades, redacción de los informes y sistematización de documentos, relacionados con los proyectos voluntariado internacional.



En colaboración con el área de comunicación, apoyo en la generación de artículos o documentos que transmitan información sobre el desarrollo de los programas de voluntariado, en especial europeos e internacional.



Apoyo a las actividades de comunicación y difusión de los proyectos y acciones de voluntariado nacional e internacional, con especial énfasis en los proyectos de voluntariado y participación social internacional.



Apoyo al fortalecimiento del Área de Movilización social



Apoyo en la búsqueda de financiación para el desarrollo de los programas de Movilización social y Voluntariado.



Apoyo en la identificación y formulación de proyectos e intervenciones de voluntariado y movilización social, nacional e internacional, en especial, programas europeos.



En coordinación con el área de Movilización social, apoyo en el diálogo, identificación y redacción de propuestas con socias y redes europeas.



Apoyo a los procesos, documentación y procedimientos de gestión del voluntariado establecidos en MPDL a nivel nacional e internacional.

Perfil/Requisitos

Formación: Licenciatura. Preferiblemente en Ciencias Sociales, Ciencias políticas, Relaciones Internacionales o titulaciones afines. Formación especializada en Programas Sociales, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo. Muy valorables conocimientos en gestión de proyectos europeos en materia de participación ciudadana, voluntariado y trabajo con organizaciones de la sociedad civil, voluntariado de ayuda humanitaria en el cuerpo europeo de solidaridad.



Conocimientos complementarios: conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo de la Unión Europea, principalmente en el ámbito de la identificación, gestión y seguimiento de proyectos de voluntariado y ciudadanía. Formación en Marco lógico y planificación estratégica. Formación en enfoque de género y DDHH.



Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en la formulación, gestión y seguimiento de proyectos de voluntariado, incidencia y movilización social. Muy valorable experiencia en elaboración, presentación y ejecución de Proyectos Europeos.



Idiomas: Alto dominio del castellano e inglés. Nivel C1. Se valorará positivamente conocimiento y manejo de francés..



Informática: Manejo de aplicaciones MSOffice. Internet y correo electrónico. 



Otros: disponibilidad para viajar.



 



Contratación: indefinida. Grupo 1 convenio acción social estatal.



Jornada: Puesto jornada 37.5 horas, de lunes a viernes. Flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades del programa en función de la planificación de acciones.



Salario: Según tablas de organización.



Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio. (proporcional a fecha de incorporación)


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 12/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo