Ofertas de empleo


Titulado de relaciones institucionales en madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 22/06/2023
Categoría Comunicación y Marketing, Sensibilización
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 83,51%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

¿Quiénes somos?



Somos la Federación Española de Enfermedades Raras, una entidad sin ánimo de lucro que nació hace más de 20 años con el objetivo de cambiar y mejorar la vida de los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en nuestro país.



Reunimos a 419 entidades que representan 1.549 patologías poco frecuentes y que suponen la piedra angular de nuestra organización convirtiéndonos en uno de los movimientos sociales y sanitarios con más progreso en las dos últimas décadas.



Además, formamos parte de distintos Comités y Grupos de Trabajo, participando en la toma de decisiones de políticas que afectan a los pacientes con el objetivo final de promover sus derechos y mejorar su calidad de vida. 



Nuestro equipo técnico y humano está compuesto por un diverso grupo de personas comprometidas con nuestra causa para alzar la voz del colectivo. El trabajo en equipo, el respeto, el compromiso, la empatía y el compañerismo son cualidades de todas las personas que componen la organización.



¿Cómo llevamos a cabo nuestra acción?



Trabajamos por las personas para dar una atención multidisciplinar, ofreciendo información y orientación desde la perspectiva sociosanitaria, legal, educativa y desde el acompañamiento psicológico.



Asimismo, nuestras entidades son el corazón de la familia FEDER y el motor que impulsa la transformación social. Las dificultades a las que antes cada persona hacía frente de manera individual hoy las enfrentamos juntos.



Igualmente, trabajamos para garantizar el acceso en equidad a un sistema social y sanitario capaz de abordar los retos de cualquier persona, también de las que conviven con enfermedades poco frecuentes o están en busca de diagnóstico, independientemente de dónde vivan y la patología con la que convivan.



Para lograrlo, buscamos transformar la sociedad a través de la investigación, la sensibilización y la incidencia política.



Puedes conocer más sobre nuestra labor en nuestra página web w w w.enfermedades-raras. org



¿Qué te ofrecemos?



Formar parte de una organización dinámica, flexible, ofreciéndote la oportunidad de crecer y crear, junto a nuestro equipo, un proyecto de transformación social.



Trabajar junto a un equipo profesional que se caracteriza por su diversidad. Personas especializadas en el tercer sector y comprometidas con un proyecto conjunto.



En concreto, este puesto está vinculado al eje de transformación social desde donde a través de las relaciones con distintas instituciones de ámbito nacional e internacional ofrecemos formar parte de una acción multidisciplinar y multicultural que impulse acciones de cambio global para las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente.



¿Qué esperamos de ti?



A continuación, te detallamos algunas de las funciones que llevarías a cabo:




  • Contribuir a impulsar el desarrollo de relaciones institucionales de la organización, con un foco muy importante en aquellas de ámbito internacional.

  • Favorecer la identificación de objetivos comunes y plantear fórmulas conjuntas para alcanzarlas, dentro del marco de la planificación de la incidencia política de la organización.

  •  Trabajar con distintos grupos de interés, motivando reuniones, elaborando documentación y generando alianzas.

  • Apoyar en la coordinación de la representación institucional, desarrollo de eventos, comunicaciones, asistencia a jornadas; todo ellos relacionado con las prioridades organización.

  • Analizar el estado de situación e impacto de políticas, actores implicados y registro de acciones de incidencia política



¡Queremos conocerte!



Preséntanos tu candidatura si eres una persona curiosa y creativa, con iniciativa, autonomía y habilidades sociales. Para nosotros es importante saber que dispones de capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.



Si además te defines por tu flexibilidad, y tu responsabilidad en el trabajo y si consideras que eres una persona organizada y metódica; no dudes en mandarnos tu candidatura.



Para poder contar contigo necesitamos ver en ti una serie de requisitos:




  • Es imprescindible que cuentes con un Grado universitario en la rama de la sociología, ciencias políticas, derecho, periodismo.

  • Inglés alto

  • Manejo avanzado de Excel, Word y Power Point, valorable ACCESS y de SPSS



También valoraremos:




  • Experiencia previa en definición de itinerario de un proyecto y recogida de indicadores

  • Colaboración con entidades no lucrativas.

  • Experiencia en Incidencia Política



CONDICIONES CONTRACTUALES




  • Contrato temporal por circunstancias de la producción. Inicial 6 m, con posibilidad de una prórroga de otros 6 m. y transformación a indefinido, según valía del candidato y sujeto a financiación.

  • XV Convenio Colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

  • Categoría profesional: Personal Titulado Nivel 2.

  • Jornada Completa: 38,50h semanales

  • Horario: de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h y una tarde de 16:00h a 19:30h.


Perfil/Requisitos

Titulación:  Grado universitario en rama de humanidades, preferiblemente en Ciencias Politicas o Sociología.



Formación:  




  • Alto nivel de inglés. Conocimientos superiores a nivel C1, hablado y escrito, demostrable en entrevista.

  • Conocimientos en relaciones institucionales, políticas sociales y sanitarias en el ámbito nacional y europeo.

  • Alto manejo de office, internet y correo (en especial de PowerPoint y Excel).



Experiencia:  




  • Experiencia previa en el puesto afines en entidades no lucrativas al menos dos años.

  • Experiencia en entorno asociativo de las enfermedades raras.

  • Colaboración con entidades no lucrativas.



Otros:




  • Flexibilidad horaria y para viajar.

  • Se valorará especialmente Iniciativa, autonomía, responsabilidad y habilidades sociales.

  • Tendrán prioridad aquellas personas que además de cumplir con los requisitos  aporten certificado de discapacidad de al menos un 33%.

  • Afectado por una ER o familiar (altamente valorable).


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 07/06/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo