Ofertas de empleo


Trabajador/a social para centro de noche de baja exigencia Murcia

País España
Provincia Murcia - Murcia
Fecha límite Inscripción 28/05/2019
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Funciones del puesto

El puesto de trabajo ofertado se desarrolla en el Centro de noche de baja exigencia. La persona seleccionada formará parte de un equipo multidisciplinar. El proyecto tiene carácter local y se desarrolla en la ciudad de Murcia.

La persona seleccionada trabajará con las siguientes funciones principales:

TRABAJADOR SOCIAL

Las funciones principales son las siguientes:

- Intervención social basadas en procesos con objetivos determinados y dirigida a la adquisición y/o recuperación de hábitos básicos de autocuidado y posibilitar el inicio y consolidación de procesos de reducción de daños y autonomía personal, como profesional de referencia en el proyecto realizando:

- Valoración de casos, procesos y situaciones que se plantean en la intervención y en la definición de objetivos, según casos.

- Información y orientación y asesoramiento sobre derechos, deberes, recursos sociales y todo aquello que sea necesario para las personas atendidas no disponibles en el centro, pero si en otros espacios de intervención.

- Emisión de infrmes, notas informativas con las actuaciones realizadas y las propuestas de intervención.

- Apoyar los objetivos pactados con los TS´s de referencia externos, favoreciendo las citas/visitas de supervisión con los mismos.

- Diseño, programación, realización y evaluación de actividades educativas grupales (talleres, asambleas…).

- Coordinación con las referencias sociales de las personas beneficiarias.

- Derivación a otros recursos de cara a la complementariedad de la intervención precisada por cada personas beneficiaria.

- Asistencia y reporte a la coordinación de reuniones de carácter técnico de seguimiento a usuarios.

- Captación y seguimiento mediante trabajo de calle, con objeto de lograr la vinculación y acceso de las personas atendidas al Centro de Noche.

- Colaboración en la realización memorias, justificaciones y proyectos.

ÁREA DE VOLUNTARIADO

- En el ámbito del acompañamiento y apoyo a los técnicos de voluntariado de cada proyecto en el que existe la figura de voluntariado en su territorio:

- Recepción y supervisión de las ofertas realizadas por el técnico de cada proyecto.

- Convocatoria, a través del área de comunicación, en RRSS de los puestos ofertados de Voluntariado.

- Entrevista y valoración de las personas interesadas en realizar voluntariado social en RAIS Fundación.

- Liderar la planificación y ejecución de las formaciones a las personas voluntarias del territorio en el que desempeña su función.

- Asegurar el cumplimiento de la planificación, los procedimientos y procesos del programa por parte de los técnicos de voluntariado de cada proyecto, todo ello por medio de los procesos de coordinación establecidos.

- Asegurar la realización de evaluación de necesidades y del desarrollo de las actividades realizadas con voluntarios a través de los técnicos de voluntariado de cada proyecto.

- Realización del informe anual final de valoración de la actividad voluntaria en su territorio, estableciendo evaluación y propuestas de mejora.

- Participación en la elaboración del plan anual de voluntariado de la entidad favoreciendo la recogida de información de los técnicos de voluntariado de cada proyecto.

- En el ámbito institucional, de la gestión administrativa y del ciclo de proyectos:

- Participación en redes de voluntariado a nivel técnico y generación de alianzas.

- Velar por el cumplimiento, por parte de los técnicos con funciones de voluntariado de los distintos programas, de la gestión administrativa del voluntariado (cumplimentación fichas, altas, bajas, comunicación a RRHH, Hago Constar, etc.).

- Gestión económica de las subvenciones de voluntariado del territorio donde desempeña su función (Control del gasto, cumplimentación, gestión y envío de caja a Unidad de Rendición de Cuentas, optimización de recursos, etc.).

- Realización de proyectos, memorias, planificando las gestiones del ciclo de voluntariado según lo requerido en la subvención.

Además, de forma general, todos los profesionales de RAIS Fundación procederán a:

- Incorporar de todos los protocolos y marcos de actuación de RAIS Fundación y del proyecto.

- Participación en la elaboración de herramientas técnicas del proyecto (protocolos, registros…etc.)

- Realizar todas las actuaciones que realicen con el resto del equipo del proyecto según los instrumentos y los espacios de coordinación interna, y con los distintos recursos especializados locales y regionales según perfiles.

- Contribuir al desarrollo y mejora del programa y de las actividades propias del dispositivo, según las necesidades los usuarios, desde la evaluación y revisión continúa de la intervención.

- Contribuir a la visibilización del trabajo realizado por medio de propuestas de participación en foros, realización de artículos, investigaciones...

- Sistematización y tratamiento de datos a través de los diferentes instrumentos diseñados para el dispositivo por la entidad y el financiador. 

- Actuar en el desempeño de sus responsabilidades, respetando los procedimientos establecidos: operativos, de control y evaluación, gestión de calidad, protección de la información, confidencialidad, LOPD, etc.  

- Velar por el buen uso del edificio, mobiliario y enseres, haciendo cumplir las normas que se determinen al respecto.

- Participación como ponentes en foros, charlas, formaciones…etc. según la experiencia requerida.

- Intervención en situaciones de crisis de las personas: apoyo emocional, contención del estrés y ansiedad, atención personalizada…

Perfil/Requisitos

Perfil requerido

- Trabajador Social. Imprescindible colegiación en la Región de Murcia.

- Imprescindible 3 años de experiencia en población inmigrante.

- Valorable conocimiento y experiencia en la dinámica y redes de atención a este colectivo.

- Flexibilidad horaria.

- Muy valorable conocimiento de inglés, francés, árabe y/o rumano. 

- Incorporación inmediata  

- Contrato por obra y servicio.

- Jornada laboral 70%.

- Retribución según grupo 1, convenio de intervención social.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, • Habilidades de comunicación y empatía.
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 21/05/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo