Ofertas de empleo


Trabajador social

País España
Provincia Fuenlabrada - Madrid
Fecha límite Inscripción 07/09/2018
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,95%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Establecer el nexo entre el usurio y la comunidad. Apoyar, informar e intervenir con el usuario y la familia para facilitar su acceso a prestaciones, servicios o recursos comunitarios que mejoren su desarrollo personal y social, así como conocer los recursos disponibles en la comunidad y el entorno , promoverlos y movilizarlos para que los usuarios puedan formar parte activa de ellos. 



 

Perfil/Requisitos


IMPRESCINDIBLE: GRADO EN TRABAJO SOCIAL IMPRESCINDIBLE: EXPERIENCIA EN SALUD MENTAL COMUNITARIA 1. Acoger a los usuarios y sus familias 2. gestionar la lista de espera del centro 3. Participar en la evaluación de las areas correspondientes a situación social, familiar y económica en cordinación con el resto del equipo 4. Diseñar e implementar talleres grupales 5. Realizar las intervenciones individuales, entrenamientos y acompañamientos que respondan a las necesidades detectadas en el programa individualiado de rehabilitación 6. Buscar y conocer los recursos disponibles a nivel local y de comunidad y establcecer los contactos y coordinaciones necesarias 7. Informar, asesorar y apoyar a usuarios y familiares sobre recursos y prestaciones disponibles en materia de acción social 8. Gestionar las becas de comida y/o cualquier ayuda disponible en el centro en coordinación con el resto del equipo 9. Orientar a los usuarios en el area formativa-laboral 10. Apoyar, informar y acompañar en la realización de trámites burocráticos 11. Realizar intervenciones y seguimientos familiares. 12. Desarrollar programas de sensibilización y lucha contra el estigma 13. Realizar coordinaciones externas con otros recursos, servicios o porgramas. 14. Colaborar en el contacto del usuario y familia en la utilización de recursos comunitarios 15. Prevenir la a parición de situaciones de riesgo social


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/08/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo