Ofertas de empleo


Trabajador/a, educador/a social- acompañamienro social vulnerabilidad residencial- ciudad lineal

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama lleva 30 años defendiendo los Derechos Humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente más desfavorecidos.



Desde Asociación Centro Trama Seleccionamos a un/a Trabajador/a y/o Educador/a Social para un “Servicio de Acompañamiento Social a personas en situación de vulnerabilidad residencial en el distrito en Ciudad Lineal”.



Es objeto del presente contrato, la prestación del Servicio de acompañamiento social a personas en situación de vulnerabilidad residencial en el distrito de Ciudad Lineal, que serán derivadas a través de los centros de servicios sociales del distrito en la atención a las situaciones de vulnerabilidad residencial, por la pérdida o precariedad en la vivienda. Necesitan apoyo social y asesoramiento especifico y/o el acceso a un alojamiento temporal urgente, proporcionando el soporte profesional, técnico y material necesario en su propio entorno.



Se llevará a cabo una intervención a tres niveles:



Intervención individual: a través de una atención individualizada, se llegarán a los compromisos necesarios con las personas participantes, de cara a conseguir los objetivos propuestos.



Intervención grupal: la intervención individual se complementará con una intervención grupal que puede estar destinada en el servicio de atención sociofamiliar a facilitar información grupal y en el servicio de alojamiento afrontar distintos aspectos del proyecto de intervención. Posibilitando en ambos servicios la reflexión sobre las posibles soluciones a emprender por parte de los participantes.



Intervención comunitaria: desarrollo de actividades dinamizadoras del entorno social, incorporación a los espacios del distrito y trabajo en red. Buscando la promoción de la participación en la comunidad de su entorno. Se fomentará la colaboración y participación en las actividades comunitarias que se realicen tanto en el Proceso de Desarrollo Comunitario.



Se ofrecerá:



1) Servicio de atención sociofamiliar para detectar situaciones vulnerables:



El objetivo de las actividades previstas en este servicio será:



Posibilitar un proceso de acompañamiento intensivo de carácter social que permita realizar todos los acompañamientos necesarios para conservar la vivienda o búsqueda de una vivienda (solicitud de vivienda pública, búsqueda de vivienda en el mercado libre, alternativa en viviendas compartidas, solicitud de ayudas al arrendamiento, alta de suministros, mudanza y adquisición de enseres básicos). Desde un proceso intensivo que permita realizar todas las tareas que conlleva la permanencia o el cambio de domicilio en las mejores condiciones posibles.



Para ello el profesional encargado de esta tarea realizará las siguientes funciones:




  • Colaborar con las unidades de trabajo social de los centros de servicios sociales en la detección y valoración de las situaciones de vulnerabilidad residencial.

  • Realizar una valoración inicial en el plazo máximo de cinco días hábiles, reduciéndose ese plazo si las personas afectadas tuvieran fijada fecha próxima para desahucio, lanzamiento o desalojo judicial.

  • Diseño de intervención y seguimiento.

  • Apoyo en la búsqueda de alternativas residenciales.



2) Servicio de alojamiento temporal urgente:



Los objetivos de las actividades previstas en este servicio serán al menos los siguientes:




  • Gestionar plazas en algún alojamiento hotelero en casos puntuales y con carácter de urgencia

  • Facilitar un proyecto de intervención social en el que se aborden las siguientes aéreas: organización doméstica, orientación y búsqueda de vivienda encaminada a encontrar soluciones habitacionales definitivas, orientación y búsqueda de empleo (si procede y a través del acompañamiento a los proyectos del distrito), desarrollo personal y relaciones vecinales y comunitarias.

  • La orientación y búsqueda de vivienda encaminada a encontrar soluciones habitacionales definitivas será parte obligatoria en el proyecto de intervención social tanto para la entidad adjudicataria como para familia o persona alojada.

Perfil/Requisitos

  • Con titulación y/o habilitación en Educación Social o Trabajo Social.

  • Posea formación en mediación y en atención a familias (y uno de los dos profesionales debe aportar formación homologada en materia de mediación).

  • Con experiencia de al menos dos años en trabajos de similares características: experiencia en atención a familias y en mediación.



SE OFRECE:




  • Tipo de contrato: Indefinido (duración de 15 meses y ampliable a 5 años con prórrogas).

  • Inicio del contrato: 1 de octubre del 2022.

  • Jornada/horario: 38.5 horas semanales de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde.

  • Lugar de trabajo: dependencias de Servicios Sociales de Ciudad Lineal.

  • Salario: 1.908 € brutos/mes (12 pagas).

  • Convenio de aplicación: Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/10/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo