Ofertas de empleo


Trabajador/a social acogimiento familiar y adopción

País España
Provincia Córdoba
Fecha límite Inscripción 11/06/2023
Categoría Atención Directa, Personal de servicio
% de respuesta: 41,37%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

TRABAJADOR/A SOCIAL



SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE SE OFRECEN PARA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR Y LA ADOPCIÓN



Funciones:



1. Información a las personas que se ofrecen para el acogimiento familiar y la adopción, sobre los aspectos legales de las medidas de integración familiar, las necesidades de las personas menores del sistema de protección andaluz y de los requisitos de los distintos estados en la adopción internacional, así como los derechos y deberes de las familias acogedoras y adoptivas.



2. Formación a las personas que se ofrecen para el servicio para la toma de decisiones sobre su proyecto de acogimiento o adopción.



3. Valoración de idoneidad a través de la emisión de informes psicosociales con la evaluación de la aptitud (habilidades, capacidades y actitud) de las personas que se ofrecen para el servicio, así como de las familias y menores.



4. Actualización de idoneidad, a través de la emisión de informes psicosociales de valoración con objeto de comprobar si subsisten las circunstancias que motivaron su reconocimiento o bien, en el caso de sobrevenir circunstancias susceptibles de modi­ficar dicha idoneidad inicial, cuanto se tenga conocimiento de tales hechos. 

Perfil/Requisitos

REQUISITOS



- Titulación universitaria o grado en TRABAJO SOCIAL



- Colegiación



- Experiencia de 3 AÑOS en el ámbito de las competencias del sistema de prevención y protección a la infancia y adolescencia.



En caso de no contar con 3 años de experiencia, formación acreditable en alguno de estos ámbitos (al menos 200 horas): perspectiva de las consecuencias del maltrato, el abuso y la negligencia, atención psicoterapéutica a personas menores del sistema de protección, formación en acogimiento familiar y adopción, formación en dinámica de grupos.



- Valorable formación relacionada



- Carnet de conducir y vehículo propio. Desplazamientos por la provincia.


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 26/05/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 62

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo