Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.
En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.
Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de un/a Trabajador/a Social, para dar atención a víctimas de violencia de género, a sus hijos/as y/o personas a su cargo, en un Centro de Acogida de Madrid.
Los Centros de Acogida son recursos especializados para mujeres víctimas de violencia de género, que ofrecen a las mujeres, y a los/as menores y otras personas a su cargo, alojamiento, manutención y un tratamiento integral de recuperación que, favorezcan la normalización de la unidad familiar y la recuperación de los efectos de la violencia.
FUNCIONES:
• Acogida y atención social integral individualizada especializada.
• Apertura de ficha individual.
• Entrevista en profundidad para el diagnóstico, evaluación, elaboración y seguimiento del Plan de Atención Individualizado (PAI).
• Acompañamiento de la mujer en la toma de decisiones.
• Información y búsqueda de recursos adecuados a las necesidades de las usuarias, sus hijos e hijas y de las personas dependientes de la mujer.
• Acompañamiento en la búsqueda de empleo, coordinación y derivación a los servicios especializados.
• Apoyo a la gestión y tramitación de ayudas que favorezcan el proceso de autonomía y situación de bienestar (económicas, de vivienda, servicios sanitarios y educativos, de seguridad, entre otras).
• Coordinación y derivación a otros recursos.
• Elaboración de informes.
OFRECEMOS:
• CONTRATO: Interinidad con incorporación inmediata.
• JORNADA: Completa 38,5h/semana.
• HORARIO (orientativo, dado que se trabaja según cuadrante):
o Lunes 11h-16h.
o Martes 10h-15h.
o Miércoles 15h – 20:30h.
o Jueves y Viernes 7h-15h.
• SALARIO: Según convenio Acción e Intervención Social, grupo 1.
• LUGAR DE TRABAJO: Madrid.
Perfil:
• Experiencia mínima de 6 meses como Trabajador/a Social en atención de víctimas de violencia de género.
• Título de la Licenciatura/Grado Universitario en Trabajo Social.
• Haber realizado o impartido formación en violencia de género de mínimo 100h.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”Nivel:
EmpleadoTipo de contrato:
Jornada completaDuración:
Sin especificarSalario:
Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anualEstudios mínimos:
LicenciadoExperiencia mínima:
Al menos 1 añoFecha de inicio:
04/11/2025Nº de vacantes:
1Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Suscríbete a nuestra newsletter