Trabajador/a social- sustitución por baja it

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
13/09/2026
Categoría
Atención Directa
Tipo de oferta
Orientada a personas con discapacidad

Información de la ONG

Luz Casanova
Valoración
% de respuesta: 56,42% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Se desea cubrir mediante este proceso de selección el puesto de sustitución temporal por baja de it de un Trabajador/a Social con experiencia en el acompañamiento residencial bajo metodología housing first, housing led, etc



IDENTIFICACION DEL PUESTO



En dependencia de la coordinación del área de Inclusión, la persona seleccionada desarrollará las siguientes funciones:




  • Recepción de las derivaciones realizadas por otros servicios e instituciones. Valoración de las personas que accedan al Centro y detección de necesidades sociales.

  • Participación y liderazgo en la elaboración del Plan Individualizado de Intervención. Analizar las demandas de las personas atendidas. Coordinación técnica sobre las usuarias atendidas con el fin de garantizar los procesos individualizados de intervención. Coordinación con otros recursos sociales externos, para evaluar derivaciones y establecer estrategias coordinadas de intervención

  • Figura de referencia en el acompañamiento social de las personas alojadas en las viviendas unipersonales que dispone la Obra Social

  • Asignación de las plazas de alojamiento una vez que ha valorado la idoneidad de la persona usuaria, así como evaluar que reúne las condiciones sociales para acceder a este recurso

  • Diseño y ejecución de los Programas socio-educativos.

  • Elaborar la documentación técnica: ficha de identificación, informes, estadillos, etc.…Abrir ficha e historia social de las personas que acudan al centro, así como la realización de informes o documentos que sean necesarios para una adecuada intervención social.

  • Realización de un informe mensual con los datos de atención e intervenciones.

  • Liderar y globalizar el proceso de intervención.

  • Participar en actividades formativas internas y externas del proyecto.

  • Promover el desarrollo de actividades grupales de intervención socio-educativa o psico social.

  • Actuaciones de investigación, sensibilización, divulgación

  • Otras funciones propias de la categoría profesional, determinadas por la coordinación del servicio. 

  • Participación en otras funciones necesarias para la organización y funcionamiento de un recurso como el centro día/comedor social, determinadas por la coordinación del servicio. 

Perfil:


  • Formación académica: Titulación como Trabajador/a Social.

  • Conocimientos de informática a nivel de usuaria.

  • Se valorará: conocimientos de idiomas y experiencias de voluntariado. Conocimiento del modelo Housing First

  • Experiencia laboral demostrable como trabajador/a social de al menos 1 año en recursos residenciales atención a personas en situación de alta vulnerabilidad y sinhogarismo.

  • Experiencia en el ámbito social

  • Se valorará: Experiencia en trabajo grupal y conocimiento de los recursos de la red de personas sin hogar

  • Experiencia en trabajo en Red con diferentes entidades sociales

  • Se valorará experiencia en aplicación de perspectiva de género e interseccionalidad



Condiciones laborales: 




  • Contrato laboral: sustitución por baja médica

  • Jornada: parcial 28 horas y 30 minutos. De lunes a jueves de 08:30 a 14:30 y el viernes de 08:30 a 13:00. 

  • Remuneración: salario base grupo 1 de convenio de acción e intervención social 

  • Incorporación: inmediata


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Sin especificar

Salario:

Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Licenciado

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

14/09/2026

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   34

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter