Ofertas de empleo


Tutor/a tecnológico/a

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 06/10/2021
Categoría Informática y Tecnología, Sensibilización
% de respuesta: 96,53%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En COCEMFE nos encontramos en la búsqueda de tutores tecnológicos para nuestras entidades a nivel nacional.



Próposito del puesto:



Promover el derecho a la educación inclusiva y de calidad y  proporcionar apoyo al profesorado para la mejora de sus competencias docentes, especialmente las relacionadas con la atención a las personas con discapacidad y sus necesidades específicas.



Funciones:




  • Colaborar en la dinamización de la Red de Centros Educativos de la Discapacidad.

  • Colaborar y participar activamente con los Centros Territoriales de Innovación y Formación  (CTIF) en la planificación e impartición de módulos formativos de sensibilización sobre educación inclusiva, atención a la diversidad, Diseño universal de aprendizaje (DUA), discapacidad, accesibilidad y productos de apoyo en TIC y otros temas de interés.

  • Cooperar en la gestión documental y justificativa de los proyectos requeridos por los Organismos financiadores.

  • Elaborar, planificar, implementar y gestionar los programas formativos-educativos asignados.

  • Gestionar el préstamo del banco de productos de apoyo de COCEMFE.

  • Impartir en los Centros educativos, captados y/o asignados, módulos formativos relacionados con la educación inclusiva, la atención a la diversidad, Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), tecnologías y productos de apoyo, y otros temas relacionados.

  • Llevar a cabo la detección y recogida de las necesidades de formación de los centros educativos de su ámbito y la propuesta de acciones formativas que den respuesta a dichas necesidades.

  • Ofrecer y apoyar al profesorado de los centros educativos y a las familias, proporcionándoles sesiones informativas y formativas de sensibilización sobre discapacidad, accesibilidad, materiales pedagógicos, recursos didácticos y sobre el catálogo y/o repositorio de productos de apoyo TIC.

  • Promover actividades de formación encaminadas a impulsar la innovación e investigación educativas, especialmente por motivo de discapacidad.

  • Realizar tareas administrativas propias del puesto trabajo.

Perfil/Requisitos

  • Diplomatura o Grado en Pedagogía o de Maestro/a. Se valoran también otras titulaciones tales  cómo Educación social y otras ciencias sociales.

  • Valorable estudios de postgrado relacionados con la educación, las técnicas y metodologías utilizadas en el ámbito educativo, la intervención con colectivos vulnerables, y la intervención social en general.

  • En enfoque de Género y Derechos Humanos.

  • Intervención en programas de apoyo educativo.


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 06/07/2021
Fecha finalización de la actividad 07/10/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo