Descripción del proyecto
Unas 75 personas de etnia gitana, también conocida como romaní, viven desde 2004 junto a una planta de tratamiento de aguas residuales en Rumanía. Las autoridades las trasladaron allí temporalmente procedentes de un edificio en ruinas en la localidad de Miercurea Ciuc.
Un cartel reza: "Peligro de toxicidad”. Un desagradable olor a excrementos humanos impregna el aire. En invierno, la temperatura puede llegar a 15 grados bajo cero y durante la temporada de lluvias se inundan las casetas y barracones metálicos donde viven.
El 75 por ciento de los 2,2 millones de romaníes que hay en Rumania, vive en la pobreza. Sus índices de salud y sus condiciones de vida están entre los peores del país. Son víctimas de constantes desalojos forzosos. Se los ha realojado junto a vertederos o zonas industriales a las afueras de la ciudad. Pierden sus hogares, sus posesiones, sus redes sociales y el acceso al trabajo y a servicios públicos.
Los desalojos forzosos son ilegales. Las 75 personas que aceptaron el alojamiento "provisional" junto a la planta de aguas residuales siguen a la espera.
La Presidencia española de la UE debe pedir a Rumania que ponga fin a esta situación y que ofrezca una vivienda adecuada a estas familias.
¡Actúa!
Subcategorías:
Derechos Humanos
Fecha de inicio:
14/04/2010
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.
- Nº de personas interesadas en esta oportunidad:
17
Lo sentimos, esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo