Voluntariado presencial


"Comparte tu luz" acompañamiento grupal en residencias

País España
Provincia Madrid
Categoría Mayores
Fundación Alicia y Guillermo
(0 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
21/01/2019
Fin
31/01/2019
ENVIAR INTERÉS + información
"Comparte tu luz" acompañamiento grupal en residencias
Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción Acompañamiento grupal en residencias de mayores para realizar actividades lúdicas que promuevan la interacción social de las personas residentes entre si, con los voluntarios/as y los trabajadores del centro, facilitando que venzan los sentimientos de soledad no deseada por parte de los residentes. Se trata de realizar con ellos actividades de ocio que fomenten la participación activa mientras pasan un rato divertido.
Perfil Mayor de edad. Responsable y comprometido. Capacidad de resolución de problemas. Asertividad, empatia, capacidad de trabajo en equipo, optimista y con capacidad de aprendizaje.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento en residencias, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Empatía y creatividad, asertividad, Resolucion de conflictos
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/03/2019
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: