Voluntariado presencial


#Giftcardchallenge: cambiando las narrativas sobre la migración a través del arte

País España
Provincia Córdoba
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Barbecho
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/10/2020
Fin
15/10/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
#Giftcardchallenge: cambiando las narrativas sobre la migración a través del arte
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción ¿Cómo enfocarías la proyección de la historia de alguien que abandonó su país? ¿Qué tres preguntas harías a una persona refugiada para captar su esencia? ¿Crees que debes revisar lo que sabes sobre migraciones y participación para plasmarlo en tu discurso, conversaciones con amigos, productos u obras? ¿Te provoca muchísima cuirosidad el nombre de este challenge y mueres por saber qué tendrá que ver lo del GiftCard con les migrantes? Si quieres ponerte a prueba y deconstruir para construir mejor y más conscientemente, ¡acepta el reto!

El #GiftCardChallenge será un reto colectivo y participativo para explorar las formas de hablar de migración, cómo reivindicar a través del arte y cómo contar y hablar de este tema desde la responsabilidad social, rompiendo etiquetas, sin alimentar prejuicios dañinos para las personas migrantes y refugiadas. En esta ocasión, desde Barbecho, nos unimos al Festival Eutopía, a través de esta actividad presencial que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Córdoba (IAJ, Calle Adarve n. º 2).

Este atípico reto está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la intersección entre el arte y las migraciones, sin necesidad de ser expertas en ninguna de las dos temáticas: jóvenes creadores interesades en hablar sobre migraciones en sus creaciones, personas interesadas en las migraciones con ganas de desmontar mitos sobre las personas extranjeras, miembros de asociaciones o colectivos de diversa índole que quieran aplicar este enfoque en sus actividades diarias, y personas presentes en redes sociales y/o medios de comunicación juveniles que quieran reforzar sus competencias a la hora de comunicar sobre migraciones.

¿Te interesa? Si tienes alguna duda o pregunta, o quieres saber más, ¡escríbenos! Te daremos las instrucciones para realizar la inscripción.
Perfil Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la intersección entre el arte y las migraciones, sin necesidad de ser expertas en ninguna de las dos temáticas: jóvenes creadores interesadxs en hablar sobre migraciones en sus creaciones, personas interesadas en las migraciones con ganas de desmontar mitos sobre las personas extranjeras, miembros de asociaciones o colectivos de diversa índole que quieran aplicar este enfoque en sus actividades diarias, así como personas presentes en redes sociales y/o medios de comunicación juveniles que quieran reforzar sus competencias a la hora de comunicar sobre migraciones.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Danza, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Viajes, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Municipio Córdoba
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. 15 de octubre de 2020.
Horario: 17.00 - 21.30 horas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 04/10/2020
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta