Voluntariado presencial


¿Quieres vivir la aventura de ser scout?

País España
Provincia Badajoz
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación de Scouts Independientes de Extremadura - ASIEX
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
12/11/2018
Fin
31/07/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
¿Quieres vivir la aventura de ser scout?

Descripción

Descripción

El Movimiento Scout es más que un voluntariado,es un estilo de vida.
El Grupo Scout Alcazaba – ASIEX busca a voluntarios/as mayores de edad, de ambos sexos, con y sin conocimientos del Movimiento Scout, para el curso 2018 - 2019 ASIEX ofrece formación para sus voluntarios /as a nivel nacional e internacional. somos miembros de World Federation Independent Scouts (WFIS) que cuenta con más de 6 millones de miembros a nivel mundial.
El movimiento Scout, creado por Lord Baden Powell en 1907, e implantado en España desde 1912, busca la autoformación y la "educación por la acción", en la cual el scouter (educador) guía al scout a lo largo de su vida en el movimiento hacia la propia autonomía. Se combina el trabajo en pequeños grupos y comunidades con la autoformación y fomento de las cualidades y aptitudes a nivel individual, siempre con el objetivo de que la persona formada sea útil para con los demás y para sí mismo. Pueden ser miembros del Movimiento Scout como participantes niños y jóvenes comprendidos entre los 6 a 24 años. Si deseas vivir la aventura del escultismo, ponte en contacto con nosotros.

Perfil


Buscamos personas proactivas, preferiblemente con conocimientos y formación en movimiento scout y/o en OTL, aunque no es esencial. Para aquellas interesadas en ser voluntario en nuestro Grupo Scout, y que no posean formacion o experiencia, se realizará cursos específicos. Mayores de edad, con experiencia en grupos infanto-juveniles, residentes en Badajoz capital o cercanías.


Adecuado para Niños, Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Astronomía, Salir al campo o al monte, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Badajoz
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/02/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta