Voluntariado presencial


11º campaña de voluntariado 2023

País España
Provincia Almeria
Categoría Medio Ambiente
PROMAR
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 83,5391%
Inicio
08/05/2023
Fin
30/09/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
11º campaña de voluntariado 2023
Acción por el clima Salud y bienestar Vida de ecosistemas terrestres Vida submarina

Descripción

Descripción Esta ONG que lleva ya una larga trayectoria, más de veinte años, dedicada a la fauna marina, de los que una década estuvimos dedicados a la atención a varamientos de cetáceos y tortugas marinas en la costa de Almería.

En la actualidad desarrollamos nuestra actividad muy centrada en la Educación Ambiental, con en el proyecto “Por un Mar Limpio” relacionada con la contaminación del mar y la campaña “Su Lugar es el Mar” orientada a acabar con la cautividad de cetáceos.

La actividad de verano se apoya en la embarcación “BLANCAZUL”, una "menorquina" de 15 ms de eslora, dedicada a educar y concienciar sobre la defensa de la fauna marina, de mares y océanos.

Somos una asociación formada exclusivamente por personas voluntarias, así que las voluntarias y voluntarios que participen serán unos miembros más del equipo, entre todas y todos haremos que el proyecto se desarrolle durante el periodo del verano.

Si estas interesado en participar en esta campaña y vivir esta experiencia con nosotros a bordo de nuestra embarcación "Blancazul". ponte en contacto con el teléfono a través de whatsapp e infórmate de las bases de participación. Hemos habilitado un grupo de whatsapp para informar a todos los candidatos de los pormenores de esta campaña.

La campaña se desarrollará desde el 12 de junio de 2023 y transcurrirá en turnos de una semana hasta el 2 de octubre de 2023.
Perfil • Capacidad de trabajo en grupo. Ser sociable.
• Personas responsables y comprometidas, que entiendan el objetivo del proyecto respetando las normas de compromiso del voluntario.
• Las personas voluntarias vienen con la idea de prestar ayuda a otros voluntarios de la asociación, éstos son personas que después de sus trabajos o estudios, atienden las tareas de la asociación.
• Estudios y/o experiencia de formación ambiental o relacionada con el mar.
• Participación en voluntariado.
• Saber nadar
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación , Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación, Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales
Aficiones/Pasiones Animales, Exposiciones, Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Adra
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 07/08/2023
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 83,5391%

Opiniones


18/06/2018 10:52
Es un proyecto genial! Muy involucrado y cercano que recomiendo a tod@s aquellos que quieran tener la experiencia de conocer gente estupenda, vivir en un barquito durante unos días, salir a navegar y en busca de tesoros marinos ????

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/09/2017 06:45
La experiencia fué un poco desastrosa. Nos engñaron y el barco estaba estropeado. Además mala organización por parte de la asociación.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta