Voluntariado presencial


A pie de calle con personas sin hogar

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Acción Humanitatis
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 99,1416%
Inicio
06/06/2023
Fin
31/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
A pie de calle con personas sin hogar

Descripción

Descripción En nuestro proyecto A Pie de Calle salimos todos los lunes a las 20:30 (en horario de invierno, a partir de Septiembre, será a las 20:00) desde Plaza Mayor, abarcando las proximidades y la plaza de Ópera.
Duración aproximada: dos horas como máximo.
Nuestra labor se centra en las personas, en posibilitarles la salida de esta situación y en ofrecerles todo lo que esté en nuestras manos en el proceso de transición, realizando un seguimiento semanal y un acompañamiento individual.

¡Y esas manos pueden ser también las tuyas! Además, el trabajo que realizamos es longitudinal, centrándonos en las esferas social, laboral y psicológica con el objetivo de realizar un abordaje integral. Lo expuesto continúa en la asociación donde disponemos algunos recursos (internet, talleres de diferentes temáticas y asesoramiento en las esferas antes comentadas) para facilitar nuestra tarea. Por otra parte, para preparar todo lo necesario para cada salida, hay personas que vienen antes a la asociación (sobre las 18:00), por lo que puedes colaborar tanto en la salida como en su preparación, según tu disponibilidad.

También estamos intentando crear un grupo de A pie de calle en Vallecas para llegar a todas las personas en riesgo de exclusión que viven en el barrio, por lo que si quieres trabajar con tus vecin@s, eres bienvenid@. Ese grupo se formará al principio con el de voluntari@s de Plaza Mayor, y luego actuará como grupo independiente.
Perfil Persona interesada en realizar voluntariado con personas sin hogar los lunes de 20.00 a 22.00. Persona responsable con ganas de formar parte de un proyecto duradero, con continuidad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Inclusión laboral, Reinserción, Apoyo profesional, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/08/2023
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,1416%

Ofertas similares a esta