Voluntariado presencial


Acompañamiento a menores y jóvenes en protección o riesgo de exclusión

País España
Provincia Valladolid
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundación Adsis
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 91,0112%
Inicio
25/02/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Acompañamiento a menores y jóvenes en protección o riesgo de exclusión

Descripción

Descripción Acompañamiento a menores y jóvenes tutelados/as, ex tutelados/as o en riesgo de exclusión social. Las actividades pueden ser muy diversas en función de las necesidades del/de la menor o joven, sus intereses y los objetivos que se marquen en cada caso. El programa se basa en establecer una relación personal con un/a joven para ser apoyo emocional y social, ayudar a crear una red social normalizada y a dar pasos hacia una vida independiente y autónoma.
Perfil Personas comprometidas y sensibilizadas especialmente con la juventud, preferentemente mayores de 23 años y menores de 55, con habilidades sociales y de comunicación, que crean en el cambio y quieran apoyar a jóvenes en su proceso de maduración e independencia. Dadas las características especiales del programa, basado en la relación personal, es necesario ofrecer estabilidad, por lo que sería deseable un compromiso mínimo de un año.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Deporte, Música, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,En función de la disponibilidad.
Horario: Mañanas ,Tardes ,A convenir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).El acompañamiento se puede realizar en fin de semana, pero para la participación y seguimiento del programa es necesaria cierta disponibilidad entre semana.
Fecha límite de inscripción 17/05/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 91,0112%

Opiniones


19/01/2022 02:38
He estado un trimestre y todo genial.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


06/01/2017 09:45
Muy positiva y gratificante. Si te gustan los jóvenes este es tu voluntariado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta