Voluntariado presencial


Acompañamiento hospitalario

País España
Provincia Tarragona
Categoría Salud
Tarraco Salut, Associació
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/05/2019
Fin
21/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Acompañamiento hospitalario

Descripción

Descripción (Atención: es imprescindible residir en Tarragona o alrededores para realizar este tipo de voluntariado.)

El voluntariado de Acompañamiento Hospitalario de TarracoSalut atiende a aquellas personas que no tienen apoyo familiar/social, y que están (o se sienten) solas porque no reciben la ayuda y la compañía que necesitan.

Estos acompañamientos tienen lugar en el Hospital Juan XXIII y en el SocioSanitario Francolí. La tarea de l@s voluntari@s de este proyecto consiste en escuchar a l@s usuari@s ingresad@s, hablar con ell@s, comentar los temas de actualidad, leer, jugar, salir a pasear por el exterior del recinto, etc.; en definitiva: hacer que su ingreso sea más ameno y más humano.

No son tareas del voluntario: alimentar/dar de beber a los usuarios, levantarlos, hacer cambios posturales, ocuparse de su higiene, aconsejarles sobre su salud o su vida personal... Es decir, ninguna de las tareas que realizan el personal sanitario o los familiares directos.
Perfil Las personas que quieran hacer este tipo de acompañamiento deben tener sentido común y un fuerte compromiso con la asociación, ya que trabajan con gente enferma y vulnerable.

Así mismo, también tienen que estar motivadas y sensibilizadas, y es necesario que sean generosas, empáticas (capaces de entender la situación y los sentimientos ajenos) y responsables (que entiendan y acaten las normas y los límites).

El candidato/la candidata tiene que hacer el curso obligatorio de Iniciación al Voluntariado, que se celebra periódicamente en Tarragona en este horario: viernes, 15h-21h; sábado, 9h-15h.
Además, debe asistir como mínimo a un 80% de las reuniones mensuales de Acompañamiento Hospitalario, que se convocan 1 día al mes en el siguiente horario: lunes, 17h-19h.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Tarragona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Pueden participar menores (+16 años) | El primer día de voluntariado deberá ser de lunes a jueves, preferentemente en horario de mañana..
Fecha límite de inscripción 21/08/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta