Acompaña a los peques de las usuarias de la entidad (en la sede)
Educación de calidad Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Acompaña a los peques de las usuarias de la entidad (en la sede)

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
14/06/2024
Fecha Inicio
03/06/2024
Fecha fin
22/07/2024
Categoría
Inmigración, refugio y asilo

Información de la ONG

Rescate Internacional
Valoración
% de respuesta: 89,1616% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

En ONG Rescate estamos implementando un programa de sesiones de intervención con mujeres, que se llevarán a cabo durante 8 lunes consecutivos, desde el 3 de junio hasta el 22 de julio. Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos y se realizarán por la mañana en nuestra sede.

Necesitamos apoyo para el cuidado de las hijas e hijos de las mujeres que asistirán a estas sesiones. El número de niños a atender variará entre 2 y 7, dependiendo de su horario escolar o de guardería.

Buscamos personas comprometidas y responsables que puedan ayudarnos a proporcionar un entorno seguro y acogedor para estos niños durante el tiempo que duren las sesiones. Si tienes experiencia en cuidado infantil y estás interesado/a en colaborar con nosotros, por favor, contáctanos.

Detalles del Programa:
Fechas: Todos los lunes desde el 3 de junio hasta el 22 de julio
Horario: Sesiones de 90 minutos por la mañana
Ubicación: Sede de ONG Rescate (Av. de Córdoba 15)
Número de niños: Entre 2 y 7, variable según el horario escolar/guardería

Importante: Disponer del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

Perfil:

-Compromiso: Buscamos personas comprometidas con la causa y con la misión de ONG Rescate. Personas que estén dispuestas a dedicar su tiempo y energía para lograr los objetivos establecidos.
-Proactividad: Valoramos la iniciativa y la capacidad de tomar acciones por propia cuenta. Queremos un voluntariado que esté dispuesto a identificar tareas y trabajar en ellas de manera proactiva.
-Trabajo en equipo: Buscamos personas que sepan comunicarse de manera efectiva, escuchar las ideas de los demás y trabajar en armonía para alcanzar metas comunes.
-Adaptabilidad: Necesitamos personas que sean flexibles y estén dispuestas a adaptarse a las circunstancias, buscando soluciones creativas cuando sea necesario.
-Respeto: Valoramos el respeto hacia todas las personas involucradas en el proyecto, independientemente de su origen, género, edad u otras características. Buscamos un voluntariado que se comprometa a crear un ambiente inclusivo y respetuoso durante toda la jornada.
-Energía positiva: Queremos crear un ambiente de trabajo enérgico y positivo. Buscamos voluntarios que aporten entusiasmo, motivación y una actitud positiva hacia las tareas que se llevarán a cabo durante la jornada.
-Capacidad física: Algunas de las tareas pueden requerir esfuerzo físico, como mover muebles o realizar actividades de limpieza. Es importante que los voluntarios estén en condiciones físicas adecuadas para participar en estas actividades.

Adecuado para:

Adultos, Mayores

Subcategorías:

Acompañamiento/Acogida

Aficiones/pasiones:

Deporte, Fotografía, Enseñar

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Municipio:

Madrid

Tipo:

Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización

Dedicación:

Menos de 4 horas mensuales. Lunes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).

Vacantes:

20

Fecha límite de inscripción:

14/06/2024

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

01/07/2022 11:05

excelente trato , ademas de que hay buen compañerismo

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter