Voluntariado presencial


Acompañamiento a ancianos frágiles, con soledad no deseada y en su final de vida

País España
Provincia Barcelona
Categoría Salud
Potala Hospice
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
25/06/2022
Fin
01/09/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Acompañamiento a ancianos frágiles, con soledad no deseada y en su final de vida
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Acompañamiento y apoyo emocional a ancianos con soledad no deseada, en situacion de final de vida, en su domicilio o en el hospital
Perfil Mayor de edad, empatia, sensibilidad ante la muerte y el morir. En el entorno de los cuidados paliativos, el sufrimiento, la pérdida, la tristeza, la desesperanza y el duelo están presentes de modo constante, al igual que deben estarlo la ternura, el amor, la generosidad, la esperanza y la solidaridad. Por eso el voluntariado que se desarrolla en este entorno exige un perfil muy específico con una presencia auténtica y humanizadora.
El voluntariado dedicado específicamente a este tipo de apoyo ha de ser dotado de las bases formativas para poder ejercer su labor.

El voluntario de la asociación es una persona que, partiendo de una motivación propia de solidaridad hacia el enfermo, recibe una preparación con el fin de obtener una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para acompañar al enfermo en situación de final de vida y le proporcionen herramientas que hagan que pueda brindar una ayuda realmente eficaz, que reporte un beneficio mutuo, tanto a los pacientes y familiares, como al propio voluntario.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,según disponibilidad del voluntario/a.
Horario.
Fecha límite de inscripción 25/09/2022
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta