Acompañamiento lector a menores en málaga

Acompañamiento lector a menores en málaga

País
España
Provincia
Málaga - Málaga
Fecha límite Inscripción
31/01/2025
Fecha Inicio
03/02/2025
Fecha fin
30/05/2025
Categoría
Infancia, juventud y familia

Información de la ONG

Fundación José Manuel Lara
Valoración
% de respuesta: 16,6667% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

¿Te gusta leer? ¡Únete a nuestro proyecto #LeerSuma y consigue que los menores de tu ciudad lean más y mejor!
La Fundación José Manuel Lara está buscando personas voluntarias para participar en nuestro proyecto de acompañamiento lector en Sevilla.
¿Qué necesitas para unirte?
1 hora y media semanal por las tardes.
Competencia lectora y amor por la lectura.
Compromiso durante el curso escolar.
Contigo y con este programa, el alumnado conseguirá tener mejores oportunidades de futuro a través de la lectura y ganará un nuevo referente lector: ¡TÚ!

Perfil:

Personas interesadas en la lectura y en el trabajo con menores. Se trata de acompañar a menores leyendo una hora a la semana en sus centros educativos en horario de tarde.

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Actividades de formación/Educación

Aficiones/pasiones:

Escritura, Lectura, Enseñar

Competencias que adquirirá el voluntario

Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación

Municipio:

Málaga

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Este proyecto de acompañamiento lector consiste en tutorías o mentorías semanales de una hora de duración, en horario extraescolar, entre un estudiante y una persona voluntaria, es decir, prioritariamente en formato uno a uno. Esta persona voluntaria ha sido formada para convertirse en su mentor de lectura. En cada espacio, no obstante, coinciden varias parejas lectoras llevando a cabo las sesiones de lectura de LEER+ simultáneamente, aunque de forma independiente. Estas parejas lectoras están acompañadas y coordinadas por una persona dinamizadora de la Fundación José Manuel Lara o formada por esta entidad, que no solo realizará la dinamización de la sesión de lectura, sino que también se encargará del contacto con las familias, con el centro educativo y de las labores de apoyo pedagógico al voluntariado para la realización de la actividad..

Vacantes:

200

Fecha límite de inscripción:

31/01/2025

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

01/02/2023 08:23

Todavía no hemos realizado la primera sesión. Está programada para el día 11. Tan sólo hemos realizado la sesión introductoria de formación. Gracias.

01/02/2023 09:57

Hasta ahora se ha realizado la formación,la actividad promete ser necesaria e interesante

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter