Voluntariado presencial


Acompañamiento y animación a personas mayores en situación de soledad no deseada

País España
Provincia Araba/Álava
Categoría Mayores
Nagusilan
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 74,4681%
Inicio
29/11/2021
Fin
31/07/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Acompañamiento y animación a personas mayores en situación de soledad no deseada

Descripción

Descripción Nagusilan es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por voluntarias y voluntarios. Nuestra misión es acompañar a las personas mayores en situación de soledad no deseada. Promovemos además el envejecimiento activo mediante el compromiso solidario, cubriendo necesidades de apoyo social y afectivo.

Nagusilan Araba colabora con residencias, centros de día y Servicios Sociales de Base para mitigar las situaciones de soledad que viven las personas mayores en la provincia. Nuestra labor se centra en el acompañamiento presencial, acompañamiento telefónico y actividades de animación y formación. Además, estamos desarrollando una línea de trabajo de Apoyo con nuevas tecnologías con el objetivo de reducir la brecha digital que sufren las personas mayores.
Perfil Buscamos personas con interés en realizar voluntariado con personas mayores, que estén sensibilizadas con la realidad de la tercera edad, con compromiso y responsabilidad. Cualquier persona a partir de 16 años.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Vitoria o Gasteiz
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,En función de la disponibilidad usuario-voluntariado.
Horario: Mañanas ,Tardes ,En función de la disponibilidad usuario-voluntariado.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 28/02/2022
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 74,4681%

Ofertas similares a esta