Actividades con personas con discapacidad

Actividades con personas con discapacidad

País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
30/01/2026
Fecha Inicio
25/11/2025
Fecha fin
30/06/2026
Categoría
Personas con discapacidad

Valoración
% de respuesta: 100,0000% info

Objetivo

El programa de actividades con personas con discapacidad está dirigido a alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Públicos Ocupacionales , dependientes de la Comunidad de Madrid. Este programa contribuye a la normalización e integración social de personas con discapacidad intelectual y a veces física, a través de actividades para el ocio y tiempo libre, ofreciendo, al mismo tiempo, un apoyo y respiro a los familiares y cuidadores de la persona con discapacidad, sobre todo a aquellos que carecen de recursos económicos o socioculturales.
Durante los meses del curso escolar las salidas se realizan los sábados por la mañana cada quince días. Las actividades que se desarrollan son:

- Salidas de adaptación al entorno. Salidas de ocio y tiempo libre realizadas en sábado con una periodicidad quincenal.

- Aula de ocio y tiempo libre: en locales cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, DA organiza ludotecas donde las personas con discapacidad participan en actividades como manualidades, juegos, teatro, talleres, etc.. Se realiza los sábados por la mañana, orientados por dos monitoras de ocio y tiempo libre.

- Actividades deportivas, juegos al aire libre, etc.

Perfil:

Buscamos gente alegre, con disponibilidad y comprometida, personas entusiasmadas por ayudar a los demás, conscientes de la situación y realistas, con las que se pueda contar cuando la situación lo requiera.

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras

Aficiones/pasiones:

Animales, Arte, Astronomía, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Exposiciones, Fotografía, Música, Pintura, Teatro

Competencias que adquirirá el voluntario

Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo

Municipio:

Madrid

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Las salidas a veces se hacen fuera de Madrid..

Vacantes:

50

Fecha límite de inscripción:

30/01/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

02/03/2023 01:01

Muy positiva y reconfortante

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter