Voluntariado presencial


Actividades socioculturales de apoyo a la integración de personas reasentadas

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
ACCEM, Asociación
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 73,8423%
Inicio
01/10/2020
Fin
31/12/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Actividades socioculturales de apoyo a la integración de personas reasentadas
Alianzas para lograr los objetivos Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción ¿Te gustaría hacer una actividad de senderismo en compañía de personas de otras culturas? ¿Visitar los principales lugares de interés cultural de tu ciudad? O… ¿tomarte un café con personas recién llegadas e informarles sobre cómo pueden disfrutar de la ciudad?
En el marco del proyecto EURITA buscamos personas voluntarias para llevar a cabo un programa de mentoría: acompañamiento en el proceso de integración a personas reasentadas*, proporcionando orientación socio cultural individualizada, personalizada y humana.
Las personas reasentadas son aquellas que han huido de su país de origen buscando protección internacional a países como Líbano, Turquía o Jordania y, posteriormente, han sido trasladadas a un tercer estado donde se les ha reconocido algún tipo de protección, como puede ser el Estatuto de Refugiado.
Las personas mentoras serán una fuente de conocimiento de la sociedad de acogida y llevarán a cabo un acompañamiento para actividades de ocio y tiempo libre, culturales y/o deportivas. Del mismo modo, podrán proporcionar orientación para gestiones administrativas, acompañamientos sanitarios, en economía doméstica u otras áreas determinadas por los intereses y necesidades de las personas participantes.
Buscamos a personas proactivas, sensibles a otras culturas y estilos de vida, que te sientas capaz de comunicarte con personas con un bajo nivel de castellano. Habilidades de escucha activa y asertividad. Deseable: poseer conocimiento de los recursos y servicios de la ciudad.
Municipio: Madrid. El lugar de realización de voluntariado será acordado con la familia, sin necesidad de pasar por la oficina.
Perfil Buscamos a personas proactivas, sensibles a otras culturas y estilos de vida, que te sientas cómodo/a con personas que poseen un bajo nivel de castellano. Habilidades de escucha activa y asertividad. Deseable: poseer conocimiento de los recursos y servicios de la ciudad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Mediación intercultural, Otros
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/09/2020
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 28

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 73,8423%

Ofertas similares a esta