Voluntariado presencial


Afrikable 8º edicion vacaciones solidarias en la isla de lamu, kenia

País Kenia
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Afrikable
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 97,2816%
Inicio
11/04/2017
Fin
15/01/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Afrikable 8º edicion vacaciones solidarias en la isla de lamu, kenia

Descripción

Descripción


El objetivo principal que nos proponemos en Afrikable a través de estas vacaciones solidarias es mostrar la realidad de la mujer de los países en vías de desarrollo. Es una experiencia inolvidable donde participarás activamente en nuestro proyecto, conocerás una nueva realidad de la mano de nuestras mujeres y sus hijos e hijas, convirtiéndote a tu regreso en un agente de sensibilización en tu comunidad.



Afrikable es una ONGD española de Cooperación al Desarrollo registrada en la AECID y declarada de Utilidad Pública. Nuestro trabajo se desarrolla en Lamu, una isla al norte de la costa Keniata. El trabajo central de Afrikable en Lamu es el Empoderamiento de la Mujer. Para Afrikable el empoderamiento social y económico de las mujeres es un motor para lograr no sólo la igualdad de género en sí, sino también el desarrollo económico general de los países en vías de desarrollo. Es importante tener en cuenta que Afrikable no es intermediaria de otras organizaciones, este es nuestro proyecto que llevamos a cabo directamente en Lamu, Kenia. Tu ayuda y colaboración en el proyecto es directa. Más de 8 años en la zona y con más de 400 personas habiendo participado satisfactoriamente en nuestro proyecto garantizan nuestra labor.



De Marzo a Diciembre organizamos viajes de un mes de duración de media (aunque puedes venir desde 15 días mínimo hasta el máximo de meses que desees). El número máximo de personas por mes es de 15. Puedes participar en nuestro proyecto en cualquiera de las áreas en las que trabajamos: .




  • Empoderamiento de la mujer: talleres con las mujeres. .


  • Comercio Justo: Desarrollo de productos, apoyo en tienda, etc. .


  • Desarrollo infantil: Apoyo en la escuela infantil, apoyo en el comedor infantil, apoyo con los bebés .


  • Apoyo general: Logística, Mantenimiento, tareas administrativas, etc. . Huerto y granja ecológica .


  • Salud reproductiva y materna: Recientemente hemos puesto en marcha un nuevo proyecto la "Maternity Home", donde Afrikable empodera a la mujer desde la salud, a través de un Centro de Salud Reproductiva y Materna donde defendemos los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y promovemos su salud, claves para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En la actualidad el centro está en plena construcción, pero si tienes experiencia en el área de la salud, puedes colaborar desarrollando e impartiendo talleres de sensibilización e informativos relacionados con la Salud de la mujer, enfocados tanto para mujeres beneficiarias del proyecto como para parteras locales.



Las actividades concretas se determinarán en función de tu experiencia/conocimientos, de tus preferencias y de las necesidades específicas de la organización en el momento del viaje. Se te brindará todo el apoyo que necesites para realizar las actividades que se acuerden. Las actividades se realizan habitualmente en grupo.



#Africa2017 #Salud2017 #Otros2017

Perfil


Para poder participar en nuestras vacaciones solidarias tienes que cumplir los siguientes requisitos:



* Ser mayor de 21 años.



* Ser una persona abierta, proactiva, con ganas de colaborar, flexible y respetuosa con la cultura que nos acoge.



* Compartir los valores y la misión de Afrikable así como respetar las normas de convivencia de la organización.



* Realizar un curso online antes del viaje, que se enviará una vez se haya formalizado la reserva.



 


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Campos de trabajo, Comercio/Artesanía, Otros, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Blogs, Danza, Deporte, Fotografía, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).No es indispensable saber idiomas..
Fecha límite de inscripción 17/07/2017
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 152

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 97,2816%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo