Apoya la acogida en la recepción de accem zaragoza
Fin de la pobreza Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Apoya la acogida en la recepción de accem zaragoza

País
España
Provincia
Zaragoza - Zaragoza
Fecha límite Inscripción
31/08/2026
Fecha Inicio
13/07/2026
Fecha fin
12/07/2027
Categoría
Inmigración, refugio y asilo

Información de la ONG

ACCEM, Asociación
Valoración
% de respuesta: 82,3094% info

Objetivo

¿Te gusta el trato con las personas y quieres contribuir a que quienes llegan a Accem se sientan bien acogidas desde el primer momento?

Buscamos una persona voluntaria para apoyar la recepción de nuestra oficina de Zaragoza. Su labor consistirá en dar la bienvenida a las personas usuarias, orientarles en su llegada, resolver dudas sencillas, acompañar en la organización de la sala de espera y colaborar con el equipo profesional en pequeñas tareas de apoyo administrativo y de atención al público.

No es necesario tener experiencia previa. Lo más importante es tener ganas de colaborar, escuchar con respeto y ofrecer una atención cercana y amable.

Perfil:

Buscamos personas:

Con habilidades para la comunicación y la atención al público.
Empáticas, responsables y comprometidas.
Con capacidad para escuchar y acompañar con respeto.
Con interés por la realidad de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional.
No se requiere experiencia previa, ya que Accem facilitará la formación necesaria.

Adecuado para:

Adultos, Mayores

Subcategorías:

Acompañamiento/Acogida, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración

Aficiones/pasiones:

Nuevas tecnologias e Internet, Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Municipio:

Zaragoza

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.La incorporación irá precedida de una entrevista y de una formación inicial sobre Accem y la actividad voluntaria. La dedicación se adaptará, en la medida de lo posible, a la disponibilidad de la persona voluntaria y a las necesidades del servicio. Formarás parte de un equipo comprometido con la acogida, la inclusión y la defensa de los derechos de las personas..

Vacantes:

5

Fecha límite de inscripción:

31/08/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter