Objetivo
¿Te gusta el trato con las personas y quieres contribuir a que quienes llegan a Accem se sientan bien acogidas desde el primer momento?
Buscamos una persona voluntaria para apoyar la recepción de nuestra oficina de Zaragoza. Su labor consistirá en dar la bienvenida a las personas usuarias, orientarles en su llegada, resolver dudas sencillas, acompañar en la organización de la sala de espera y colaborar con el equipo profesional en pequeñas tareas de apoyo administrativo y de atención al público.
No es necesario tener experiencia previa. Lo más importante es tener ganas de colaborar, escuchar con respeto y ofrecer una atención cercana y amable.
Perfil:
Buscamos personas:
Con habilidades para la comunicación y la atención al público.
Empáticas, responsables y comprometidas.
Con capacidad para escuchar y acompañar con respeto.
Con interés por la realidad de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional.
No se requiere experiencia previa, ya que Accem facilitará la formación necesaria.
Adecuado para:
Adultos, Mayores
Subcategorías:
Acompañamiento/Acogida, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración
Aficiones/pasiones:
Nuevas tecnologias e Internet, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio:
Zaragoza
Tipo:
Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación:
Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.La incorporación irá precedida de una entrevista y de una formación inicial sobre Accem y la actividad voluntaria. La dedicación se adaptará, en la medida de lo posible, a la disponibilidad de la persona voluntaria y a las necesidades del servicio. Formarás parte de un equipo comprometido con la acogida, la inclusión y la defensa de los derechos de las personas..
Vacantes:
5
Fecha límite de inscripción:
31/08/2026
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
5
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.