Voluntariado presencial


Apoyo socioeducativo con menores migrantes

País España
Provincia Ciudad Real
Categoría Infancia, juventud y familia
Mujeres Opañel, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 91,6667%
Inicio
20/02/2019
Fin
20/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Apoyo socioeducativo con menores migrantes
Igualdad de género Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Apoyo escolar, actividades de ocio y educación en valores con menores inmigrantes de EP y ESO. Mediante la intervención realizada se trabajan habilidades y hábitos saludables, se previenen situaciones de exclusión o diferentes tipos de adicciones, se mejoran las habilidades sociales y el nivel de integración.
La actividad de voluntariado consiste en apoyar en el desarrollo de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre en horario de tardes con menores y jóvenes migrantes de 6 a 16 años. El equipo técnico de la entidad será responsable de realizar, supervisar y desarrollar el programa, el voluntariado participante apoyará en el desarrollo del mismo.
Se entregará un certificado detallando la actividad realizada y el tiempo dedicado a la misma
Perfil La persona voluntaria tiene que ser mayor de edad y estar interesada en participar en proyectos de intervención con menores, se valorara que tenga experiencia/formación en algunos de los siguientes ámbitos: intervención social con menores, enseñanza o refuerzo escolar, intervención social con personas migrantes, igualdad de género, actividades de ocio y tiempo libre.
Las capacidades recomendables para este voluntariado puedes ser algunas de estas: empatia, perspectiva de origen o interculturalidad, perspectiva de género, conocimiento de las etapas evolutivas de menores y jóvenes,.estrategias de enseñanza y aprendizaje, programación y evaluación de proyectos, trabajo en equipo, nuevas tecnologias y redes sociales, iniciativa, respeto a la diversidad.
Será requisito imprescindible para poder realizar el voluntariado la presentación del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, obligatorio para trabajar con menores
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ciudad Real
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
La actividad se desarrollara de lunes a jueves en horario de 16:30 a 19:30 en la localidad de Ciudad Real, este horario podría ajustarse en función de las necesidades de las personas voluntarias..
Fecha límite de inscripción 10/03/2019
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 91,6667%

Ofertas similares a esta