Voluntariado presencial


Apoyo socioeducativo con niñas y niños

País España
Provincia Madrid
Categoría Infancia, juventud y familia
Educación Cultura y Solidaridad, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 94,0299%
Inicio
04/10/2021
Fin
30/06/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Apoyo socioeducativo con niñas y niños
Educación de calidad Fin de la pobreza Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Desde la Asociación Educación Cultura y Solidaridad creemos en los cambios desde la acción. De ahí que desde 1991 nos hayamos empeñado en mantener un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo integral de cada una de las personas que tocan a nuestra puerta.

Sin vosotros/as los voluntarios/as, esta misión no sería posible. Por ello una vez más nuestros niños y niñas necesitan de vuestra ayuda. Como sabéis la pandemia no ha hecho más que agravar los problemas de exclusión social y vulnerabilidad a los que se enfrentan día a día, y creemos que la educación es la herramienta fundamental para romper esta tendencia.

Nuestro equipo, junto al apoyo que nos brindáis cada uno de los voluntarios y voluntarias que llegáis al centro, proporciona un espacio educativo de calidad cuyo objetivo es incrementar y desarrollar todas las capacidades de nuestros pequeños y pequeñas.

Si quieres generar un cambio verdadero, sin duda este es tu sitio. Una persona puede marcar la diferencia y nos encantaría que fueses tú. ¿Te animas a echarnos una mano durante este curso?
Perfil Personas interesadas en colaborar con una entidad situada en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Distrito de Villaverde) en horario de tarde (16 a 20 horas).
El tiempo de colaboración depende de la persona voluntaria, pero nuestro fin es que se vea el proceso del aprendizaje, por lo que pedimos al menos una vez a la semana, durante 2 horas.
La capacidad de motivación y escucha activa, son fundamentales para que nuestras niñas y niños aprendan y mejoren sus resultados académicos.
Si tienes experiencia en voluntariado, sería genial, no obstante para nosotros es más importante el compromiso y las ganas, todos hemos estudiado y podemos echar una mano a estas personitas.
La edad no la tenemos en cuenta, todas/os podemos formar parte de una Entidad, si tenemos ilusión por cambiar las cosas.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. depende del tiempo de la persona interesada.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/09/2021
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 94,0299%

Ofertas similares a esta