Voluntariado presencial


Atención psicológica en el teléfono contra el suicidio

País España
Provincia Madrid
Categoría Ayuda Humanitaria
ASOCIACIÓN LA BARANDILLA
(2 valoraciones)  
Contestación: 100,0000%
Inicio
26/11/2018
Fin
26/11/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Atención psicológica en el teléfono contra el suicidio

Descripción

Descripción El teléfono contra el suicidio consiste en una intervención telefónica en crisis, en cualquier punto de la conducta suicida. Trata de ayudar y apoyar a personas con esta problemática, así como a sus familiares, en un momento puntual.
Se necesitan psicólogos/as clínicos/as o, de forma excepcional, personas que hayan terminado la carrera de psicología y/o estén realizando el MPGS. Así mismo, se valorará el compromiso con la causa y la disponibilidad de entre 4 y 16 horas mensuales.
Perfil Se buscan personas con iniciativa social. Se valorará la iniciativa social de las personas, así como cualquier tipo de formación en crisis y/o telefónica. La escucha activa, la empatía y la calidez son valores que se desarrollarán durante el curso del voluntariado. Además, se ofrece formación continuada en intervención en crisis y telefónica.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acción Humanitaria, Emergencias, Salud
Aficiones/Pasiones Lectura
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 26/02/2019
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 38

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(2 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,0000%

Opiniones


10/10/2018 09:08
Muy bien, sigo con el voluntariado. El ambiente es muy bueno y la acogida estupenda. Estoy muy contenta con este voluntariado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: