Voluntariado presencial


Ayuda a que la higiene sea un derecho accesible para las personas sin hogar

País España
Provincia Málaga
Categoría Personas sin hogar
SAN JUAN DE DIOS MÁLAGA. Centro de Acogida para personas sin hogar
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
23/05/2022
Fin
21/09/2022
ENVIAR INTERÉS + información
Ayuda a que la higiene sea un derecho accesible para las personas sin hogar

Descripción

Descripción Imagina que no cuentas con un lugar digno donde ducharte, lavar tu ropa, asearte y vestir ropa limpia


Vivir en la calle implica carecer de un lugar digno donde cuidar del aspecto personal y mantener una correcta higiene. Asearse y vestir ropa limpia son claves para mejorar las condiciones de salud de personas sin hogar. El programa de Higiene y Vestuario para personas que se encuentran sin hogar surgió hace casi 30 años con el propósito de que puedan mantener una adecuada higiene personal dentro de las condiciones tan desfavorables en las que viven. Hemos entrado en una crisis social sin precedentes. Cada vez, más personas se encuentran sin un lugar en el que vivir. Requieren de apoyo para afrontar su difícil situación y poder superarla. ¿Te gustaría invertir tu tiempo en ayudarles a mejorar sus condiciones de vida?.
Perfil Si tienes inquietudes por ayudar a personas en situación de extrema vulnerabilidad a cubrir sus necesidades básicas, al igual que cualquier otra persona. Si te gustaría conocer realidades silenciadas de tu misma ciudad, este es tu voluntariado.
Requerimos de personas solidarias, hospitalarias, comprometidas con su entorno, abiertas a conocer nuevas experiencias vitales, curiosas, dotadas de habilidades sociales para tratar con gente diversa y que les guste abordar retos en equipo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Apoyo psicológico, Otros, Salud
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Viajes, Videojuegos, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Málaga
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 22/08/2022
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%