Voluntariado presencial


Ayuda humanitaria en albergue y casa hogar en México

País México
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Adventure Volunteer
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5242%
Inicio
04/04/2022
Fin
30/09/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Ayuda humanitaria en albergue y casa hogar en México
Hambre cero Fin de la pobreza Salud y bienestar

Descripción

Descripción

CORRIENTES MIGRANTES DE PERSONAS SIN HOGAR, apto Psicólogas, enfermeros, trabajador social, educador, abogados y toda persona que sienta empatía por las personas que tienen que abandonar su hogar y país sin nada y con sus hijos a cuestas.



Colabora en este necesario proyecto en México (América Latina) donde atendemos a personas que tienen que salir de su país, principalmente de Honduras que se ven amenazados por las bandas, el hambre y la pobreza. Huyen buscando el sueño de poder llegar a Estados Unidos.



Normalmente viajan encima de los trenes durante semanas atravesando Guatemala, donde familias se rompen por las situaciones más tristes. Cuando llegan por México saltan del tren porque existen algunos albergues donde ahí es donde colaboramos.



Una vez son acogidos en el albergue, solo les podemos tener 3 días dado que trenes llenos siguen llegando y hay que dar paso a otros.



¿Que haremos en el albergue con las personas refugiadas? Les daremos asesoramiento legal para que se regulen en el país Atenderemos su heridas físicas al lanzarse de trenes en marcha Sensibilizamos con ellos sobre la dureza del viaje Ayudaremos a mujeres que por el camino abusaron de ellas Les proporcionaremos alimentación, ropa limpia y cama



Como participante de este proyecto puedes ir desde dos semanas a 12 semanas. dos semanas son 445 euros. y 145 euros cada semana adicional. Esta aportación tiene una deducción fiscal por ser donación que te devolverá alrededor del 50% en tu próxima declaración de la renta además con parte de este dinero ayudaremos económicamente al proyecto.



Tendrás incluido lo siguiente:




  • Bienvenida en Tlaxcala, coordinación, orientación y atención 24/7

  • Alojamiento y desayuno en casa totalmente equipada de voluntarios con WIFI

  • Certificado fiscal y de voluntariado Seguros de voluntariado y RC

  • Asesoramiento y ayuda en la elección del programa

  • Curso de voluntariado y consultorías ilimitadas



Puedes enviar una solicitud y antes de 12 horas te enviaremos un correo y whatsapp para darte toda la información complementaria de este programa de la Asociación Adventure Volunteer

Perfil

Empatía, trabajo en equipo, adaptabilidad, respeto a la cultura, muchas ganas de participar y dar amor. Tus ganas serán muy importantes para generar esperanza y ganas de luchar por la vida a estás personas que están muy desubicadas en sus vidas, según tengan esta niñez será parte de lo que les depare el futuro.


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acción Humanitaria, Alimentación, Emergencias
Aficiones/Pasiones Cocina, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Este programa vale para cualquier persona con ganas de ayudar y conocer un increible país.
Fecha límite de inscripción 28/06/2022
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 84

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5242%

Opiniones


20/06/2019 10:55
La experiencia ha sido estupenda. Las vivencias tanto con la integrantes de la ONG como con el resto de personas con las que he convivido y colaborado este tiempo me han hecho sentir que estaba haciendo algo importante. Estar intentando ayudar a los demás nos aporta mucho a nosotros mismos. Yo animo a quien tenga alguna intención de realizar un voluntariado, a realizarlo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/10/2018 01:14
Al final se colabora en el terreno con una organización local. Alojamiento tipo campamento

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta