Voluntariado presencial


Ayudar a visibilizar la ELA

País España
Provincia Madrid
Categoría Salud
Fundación Luzón
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 12,5000%
Inicio
21/06/2019
Fin
21/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Ayudar a visibilizar la ELA

Descripción

Descripción

La Fundación Luzón es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con ELA y sus familiares. Entre nuestros objetivos se encuentra el hacer visible la situación en la que viven 4.000 enfermos en España y sus familias a causa de la ELA. La ELA es una enfermedad de la que se habla poco ya que no tiene cura y los pacientes sufren en sus casas al ir perdiendo, de manera progresiva, la movilidad. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la ELA, el 21 de junio, realizaremos una campaña de concienciación a lo largo y ancho de España, #LuzPorLaELA a la que el año pasado se sumaron 132 ciudades iluminando de verde sus plazas y monumentos más significativos para visibilizar la ELA. Este año queremos dar un paso más, no nos basta con que las ciudades se vistan de verde si sus habitantes no se preguntan por qué. Por ello te estamos buscando, necesitamos que seas la voz de los que ya no tiene voz a causa de la ELA. Que nos ayudes a explicar a la gente, en determinados lugares de Madrid, qué es la ELA, por qué es necesaria la investigación y en que condiciones viven las personas que sufren ELA y sus familias.

Perfil

Estamos buscando personas con dotes comunicativas, que disfruten hablando con otras personas. Buscamos personas que quieran prestar su voz a aquellos que ya la perdieron a causa de la ELA. No estamos buscando captadores de socios, estamos buscando divulgadores, personas con ganas de dedicar unas horas el viernes 21 de junio a explicarles a los madrileños por qué diversos monumentos y edificios están iluminados de verde y ayudarnos a dar a conocer una enfermedad que hoy es una enfermedad casi invisible


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación, Enfermedades raras, Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Madrid
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 24/05/2019
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 12,5000%

Ofertas similares a esta