Voluntariado presencial


Buena vecindad: acompañamiento de personas mayores

País España
Provincia Valladolid
Categoría Mayores
Federación Provincial de Asociaciones Vecinales y Consumdores de Valladolid "Antonio Machado"
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 89,0411%
Inicio
13/10/2022
Fin
31/12/2022
ENVIAR INTERÉS + información
Buena vecindad: acompañamiento de personas mayores
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Buena Vecindad es un programa de voluntariado de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria de Valladolid, para acompañar a personas que se encuentran en situación de soledad y/o aislamiento social.

El apoyo consiste en realizar paseos semanales, acompañamientos al médico, gestiones, compras... con el fin de recuperar los hábitos solidarios entre los vecinos del barrio.
Perfil Personas comprometidas, responsables, pacientes y empáticas que vivan en Valladolid y quieran pasar un rato a la semana acompañando a personas mayores y personas con discapacidad a realizar paseos, gestiones, citas al médico, compras.... No es necesario tener formación específica ni experiencia, tan solo algo de tiempo libre.
Si cumples los requisitos no dudes en apuntarte como voluntario o voluntaria.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Valladolid
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Los horarios los acordaran con la persona usuaria.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Flexible, tú acuerdas los horarios con la persona Mayor.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).La labor de la persona voluntaria es retomar la vida social de esa persona Mayor que por circunstancias de la vida, ahora está en soledad. Para ello quedarás puntualmente para dar paseos, ayudarla en la compra, en la visita al médico o dar un poco de conversación. Se trata de ser intentar reenganchar socialmente a esas personas que han quedado aisladas..
Fecha límite de inscripción 20/12/2022
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,0411%