Voluntariado presencial


Buscamos personas que quieran ser voluntarias en nuestra organización

País España
Provincia Valencia
Categoría Personas en situación penitenciaria
Àmbit
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 77,4194%
Inicio
02/05/2022
Fin
31/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Buscamos personas que quieran ser voluntarias en nuestra organización
Fin de la pobreza Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Salud y bienestar

Descripción

Descripción

Àmbit es una asociación valenciana que trabaja promoviendo la reinserción social de personas judicializadas, prestando especial atención a aquellas que tiene problemas mentales. El proceso de acompañamiento empieza en las prisiones de la Comunidad, donde realizamos todo tipo de talleres lúdicos y culturales. Disponemos a su vez de varias viviendas que funcionan tanto como albergues así como viviendas de promoción de la autonomía, y también realizamos actividades relacionadas con la promoción del empleo y la autonomía socioeconómica. Para la ejecución de estas actividades así como para las diversas campañas de sensibilización e incidencia política que llevamos adelante, buscamos personas que quieran colaborar con nuestro propósito, comprometidas con la justicia social y que compartan los valores de dignidad y libertad. Buscamos todo tipo de perfiles, desde el ámbito del trabajo social y la psicología, hasta personas que tengan conocimientos de agricultura o simplemente que quieran acompañar en el proceso de reinserción social a nuestras personas usuarias, o ayudarnos en las diversas actividades sociales y de sensibilización que realizamos.

Perfil

Buscamos personas del ámbito del trabajo social, el derecho, la sociología y la informática. También buscamos personas con conocimientos de Agricultura. Y otras que puedan desarrollar talleres lúdico sociales, de yoga, pilates, teatro, danza, arte terapia, autoestima, crecimiento personal. También buscamos personas que acompañen a las personas usuarias en su proceso de vida, que se involucren y que crean en la reinserción social. Estamos abiertos a cualquier perfil siempre que se esté comprometido/a con la justicia, la igualdad y la dignidad.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Escritura, Exposiciones, Música, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Valencia / València
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 27/07/2022
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 77,4194%

Ofertas similares a esta