Voluntariado presencial


Caminan2: acompañamiento/mentoria para jóvenes (oferta voluntariado)

País España
Provincia Navarra
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Ilundain Haritz Berri, Fundación
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 73,6842%
Inicio
13/05/2019
Fin
06/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Caminan2: acompañamiento/mentoria para jóvenes (oferta voluntariado)

Descripción

Descripción Programa de Mentoría o de Acompañamiento individualizado a jóvenes (17 a 30 años) que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social en Pamplona, por medio de voluntariado (28-60 años).

A través del voluntariado se promueve la relación entre jóvenes y referentes adultas (la mayoría de ellas mujeres), de esta manera, durante 1h 30 min a la semana, se ofrece apoyo, acompañamiento y guía, con la finalidad de contribuir en el proceso de autonomía de cada una de las jóvenes. Esta relación es tutorizada por personal técnico de Caminan2. Los y las jóvenes que participan en Caminan2 lo hacen de manera voluntaria.
¿Te animarías a caminar y a aportar lo mejor de ti misma?
Perfil La funciones de las referentes dependerán de las necesidad de cada joven. Se requiere ser una persona activa, dinámica y entusiasta. Es una relación entre dos personas, una referente y una joven, que formarán un tàndem o pareja. En líneas generales las funciones suelen ser de acompañamiento, actividades de ocio, deporte y tiempo libre, refuerzo de castellano, profundizar en temas de salud, soporte emocional, trámites burocráticos, búsqueda de empleo, búsqueda de vivienda.

Requisitos:
*Tener entre 28 y 60 años
*Persona con sensibilidad social, que promuevan la interculturalidad, género, y el respeto a los Derechos humanos.
*Capacidad resolutiva y propositiva
*Que sea alegre, dinámica y responsable
*Importante tener habilidades sociales y comunicativas
*El compromiso, mínimo de 6 meses. (1h y 30 semanal) (reunión 1h cada mes)
*Participar en una formación inicial de 10 horas
*Seguir las indicaciones del personal técnico del programa
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Comunicación, Enseñanza de idiomas, Mediación intercultural, Salud, Traducción e interpretación
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,A establecer según las partes.
Horario: Tardes ,A establecer según las partes.
La relación de voluntariado se estable entre una joven (17-30 años) y una persona voluntaria (de 28 a 65 años). Con apoyo permanente de personal técnico. ver: https://vimeo.com/272739286.
Fecha límite de inscripción 06/08/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 73,6842%

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo