Voluntariado presencial


Caminan2: acompañamiento/mentoria para jóvenes (oferta voluntariado)

País España
Provincia Navarra
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Ilundain Haritz Berri, Fundación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 88,8889%
Inicio
13/05/2019
Fin
06/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Caminan2: acompañamiento/mentoria para jóvenes (oferta voluntariado)

Descripción

Descripción Programa de Mentoría o de Acompañamiento individualizado a jóvenes (17 a 30 años) que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social en Pamplona, por medio de voluntariado (28-60 años).

A través del voluntariado se promueve la relación entre jóvenes y referentes adultas (la mayoría de ellas mujeres), de esta manera, durante 1h 30 min a la semana, se ofrece apoyo, acompañamiento y guía, con la finalidad de contribuir en el proceso de autonomía de cada una de las jóvenes. Esta relación es tutorizada por personal técnico de Caminan2. Los y las jóvenes que participan en Caminan2 lo hacen de manera voluntaria.
¿Te animarías a caminar y a aportar lo mejor de ti misma?
Perfil La funciones de las referentes dependerán de las necesidad de cada joven. Se requiere ser una persona activa, dinámica y entusiasta. Es una relación entre dos personas, una referente y una joven, que formarán un tàndem o pareja. En líneas generales las funciones suelen ser de acompañamiento, actividades de ocio, deporte y tiempo libre, refuerzo de castellano, profundizar en temas de salud, soporte emocional, trámites burocráticos, búsqueda de empleo, búsqueda de vivienda.

Requisitos:
*Tener entre 28 y 60 años
*Persona con sensibilidad social, que promuevan la interculturalidad, género, y el respeto a los Derechos humanos.
*Capacidad resolutiva y propositiva
*Que sea alegre, dinámica y responsable
*Importante tener habilidades sociales y comunicativas
*El compromiso, mínimo de 6 meses. (1h y 30 semanal) (reunión 1h cada mes)
*Participar en una formación inicial de 10 horas
*Seguir las indicaciones del personal técnico del programa
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Comunicación, Enseñanza de idiomas, Mediación intercultural, Salud, Traducción e interpretación
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,A establecer según las partes.
Horario: Tardes ,A establecer según las partes.
La relación de voluntariado se estable entre una joven (17-30 años) y una persona voluntaria (de 28 a 65 años). Con apoyo permanente de personal técnico. ver: https://vimeo.com/272739286.
Fecha límite de inscripción 06/08/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 88,8889%

Ofertas similares a esta