Voluntariado presencial


Campamentos de verano 2018

País España
Provincia Alicante
Categoría Personas con discapacidad
SER (Ser Estar y Responder, Asociación)
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 36,5714%
Inicio
15/07/2018
Fin
31/08/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Campamentos de verano 2018

Descripción

Descripción


La Asociación SER a través del Servicio de Ocio y Convivencia “Encuentro”, organiza campamentos de verano, durante el mes de agosto. La Casa de Ocio es un espacio creado y mantenido por la Asociación SER, dentro del cual se promueve la convivencia de grupo, tanto de personas con discapacidad intelectual, como cualquier otro tipo de población. Fundamentalmente se realizan actividades recreativas, poniendo un entorno idóneo y adecuado a disposición de los grupos de población que lo necesiten. El objetivo principal es mejorar la integración social a través de actividades lúdicas. Esta Casa está situada en una pequeña población llamada Campo de Mirra, en la provincia de Alicante. Tiene capacidad para albergar a 45 personas en régimen de pensión completa y dispone de todo lo necesario para desarrollar las múltiples actividades que se realizan con ánimo integrador y lúdico: jardín, piscinas, aulas-talleres, etc. El Servicio de Ocio y Convivencia “Encuentro” organiza en Campo de Mirra, todos los veranos un campamento distribuido en dos quincenas, del 1 al 16 de agosto y del 16 al 31 de agosto.



#verano2018

Perfil


Competencias personales: Persona motivada, comprometida, responsable y organizativa Tareas a desarrollar por el voluntario: - Apoyo y atención personal individual y social. - Apoyo a la Coordinación. - Colaboración en el desarrollo de las actividades interiores y exteriores. - Participar activamente en la organización de las mismas, colaborando en la elaboración, diseño y evaluación del programa o actividades. - Acompañar a las personas con discapacidad intelectual para realizar las actividades lúdicas, de tiempo libre, organizadas durante el Campamento. - Preparar alguna actividad, como pruebas, gymkanas, ya que algunas actividades requieren la distribución de varios grupos de usuarios. - Colaborar de forma habitual en la programación de actividades que se realizan durante el campamento, con iniciativas y búsqueda de actividades diferentes o que ellos mismos han experimentado fuera de este colectivo. - Aportar experiencia por estar trabajando o colaborando en otras entidades o por su titulación en el mundo de la discapacidad. - Participar en la capacitación que realiza la Asociación con el objeto de mejorar la calidad en el desempeño de las actividades.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Música, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Municipio Campo de Mirra
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales.
Horario.
Fecha límite de inscripción 09/07/2018
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 36,5714%

Opiniones


02/09/2019 04:19
la experiencia ha sido extraordinaria. esta Asociación hacen un trabajo fabuloso y está muy bien organizado. les faltan ayudas para mejorar las instalaciones!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/09/2019 01:29
Estuve en el campamento de la asociación SER. Fue mi primera vez como voluntario, y marcó un antes y un después en mi vida. Ha sido una experiencia inolvidable e inmejorable. He aprendido muchísimas cosas de las personas con diversidad funcional y he podido aportar mi granito de arena. Lo recomiendo, porque sentirse altruista te llena y pienso que es la manifestación más bella del ser humano.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta