Voluntariado presencial


Cineforum en centro penitenciario madrid (aranjuez)

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en situación penitenciaria
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 92,8397%
Inicio
04/05/2022
Fin
31/01/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Cineforum en centro penitenciario madrid (aranjuez)
Educación de calidad Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Somos Confraternidad Carcelaria de España (CONCAES) y nos dedicamos a las personas afectadas por el delito, todas ellas con un alto riesgo de exclusión social, además de a sus comunidades y a la sociedad: víctimas, personas penadas, familias, pastoral.

Nuestro objetivo es jugar un papel importante en sus vidas y trabajamos para que se integren pacíficamente, cumpliendo las normas legales y de convivencia. Al mismo tiempo queremos transmitir a la sociedad la necesidad de incorporarlas en nuestras comunidades, y la prueba de que este esfuerzo merece la pena y nos beneficia a todos.

Estamos realizando talleres de cineforum los miércoles por la tarde (16:00 a 18:00) en el centro penitenciario de ARANJUEZ. El taller consistiría en visualizar una película con los participantes, dejando un espacio para el coloquio. La duración del taller será de aproximadamente 2 horas.

Necesitamos gente comprometida con el entorno penitenciario y con las personas en riesgo de exclusión social, en este caso menores, además buscamos continuidad en el medio-largo plazo.

Si estás interesada/o y cumples con los requisitos ¡INSCRÍBETE!
Perfil Buscamos personas comprometidas con el entorno penitenciario y que posean interés y gusto por el cine, así como capacidad para liderar las sesiones de coloquio que tendrán lugar una vez se haya visualizado la película.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades formativas
Aficiones/Pasiones Cine
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal
Municipio Aranjuez
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Miercoles.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 31/05/2022
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 92,8397%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta