Voluntariado presencial


Clases de castellano para personas adultas

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Asociación PAIDEIA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 66,4336%
Inicio
30/10/2017
Fin
20/07/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Clases de castellano para personas adultas

Descripción

Descripción El proyecto “Clases de Castellano para Adultos” está dirigido a personas inmigrantes que desconocen el idioma y que se encuentran en situaciones desfavorecidas, con el objetivo de que adquieran herramientas básicas para su integración social.
Se trata de utilizar el aprendizaje de la lengua como medio para promover la creación de relaciones, el conocimiento de la cultura de acogida y la adquisición de habilidades necesarias para el acceso a recursos básicos como la vivienda, asistencia sanitaria, empleo…
La actividad consiste en clases presenciales de castellano de lunes a jueves de 10 a 12 horas, que se complementan con salidas culturales y prácticas dentro de estos mismos horarios.
Las funciones consisten en preparar los materiales y las clases e impartirlas; preparar salidas culturales y/o prácticas; reuniones de coordinación y preparación de las clases. La persona voluntaria contará en todo momento con el apoyo y supervisión de la profesora responsable del proyecto.
Perfil Se precisa una persona voluntaria para impartir clases de castellano a personas adultas. No se requiere experiencia, sin embargo, se valorará que se tenga alguna formación dentro del ámbito de la educación.
Los horarios a cubrir son LUNES Y MIÉRCOLES de 10:00 a 12:00 hs, siendo necesaria la participación en las reuniones de equipo o bien tener disponibilidad para coordinarse con la profesora de referencia. El equipo del proyecto proporciona la planificación y programación anual del curso y un apoyo permanente, pero la persona voluntaria se encargará de diseñar las actividades de cada sesión.
Las clases se imparten de octubre de 2017 a junio de 2018, según calendario escolar.
Pedimos disponibilidad y compromiso durante al menos un trimestre.
Buscamos una persona con ganas de aprender, interactuar, que tengan dotes para transmitir conocimientos y con ilusión por participar en un proyecto de integración social.
Queremos resaltar las competencias que adquiere la voluntaria o voluntario que forme parte del programa:
1. Experiencia en el ámbito de la educación y la formación.
2. Organización y planificación en el ámbito del aprendizaje del castellano.
3. Acompañamiento a personas con dificultades sociolingüísticas.
4. Trabajo en equipo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones Escritura, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Miercoles.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 02/11/2017
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 66,4336%

Ofertas similares a esta