Objetivo
Necesitamos incorporar 5 personas voluntarias para apoyar en la impartición de clases de apoyo/ refuerzo escolar a menores.
Las funciones a desarrollar serían:
Apoyar a lo/as menores en sus tareas escolares para mejorar su rendimiento académico y facilitar la conciliación familiar.
Coordinación con el/la responsable de voluntariado del Movimiento por La Paz- MPDL – y el personal técnico del
Participar en la evaluación de la actividad.
Participar en otras actividades relacionadas promovidas por MPDL.
COLECTIVO BENEFICIARIO:
Menores de edad, procedentes de diferentes países y con distintos niveles de aprendizaje del español.
ITINERARIO:
Primera entrevista previa de explicación del proyecto. Asistencia a sesión formativa sobre voluntariado. Apoyo y seguimiento permanente por parte del equipo del proyecto.
Perfil:
Buscamos personas que residan en la localidad de Santiago o en localidades cercanas.
Perfil social y/o educativo aunque valoramos otro tipo de perfil con experiencia y/o motivación en el trabajo con personas migrantes.
Valorable formación y/o experiencia en voluntariado.
Compartir los valores que guían las actuaciones de MPDL desde un enfoque de derechos humanos y pacifista.
Certificado de delitos de naturaleza sexual
Adecuado para:
Adultos
Subcategorías:
Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Enseñanza de idiomas
Aficiones/pasiones:
Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio:
Ámbito Provincial
Tipo:
Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación:
Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.COMPROMISOS EXIGIDOS Asistencia continua y estable 1 día a la semana. Iniciativa y autonomía, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, flexibilidad, habilidades sociales para impartir formación e interactuar con el alumnado..
Vacantes:
5
Fecha límite de inscripción:
09/02/2026
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
0
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.