Voluntariado presencial


Conocimientos básicos de ordenador con mujeres en pamplona

País España
Provincia Navarra
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Fundación Santa Lucía - Adsis
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 84,0909%
Inicio
15/11/2023
Fin
22/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Conocimientos básicos de ordenador con mujeres en pamplona
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Igualdad de género

Descripción

Descripción El Proyecto Hobetuz-Mejorando está dirigido a la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social, que conforman familias monomarentales o jóvenes que hayan migrado solas y no cuenten con formación ni experiencia laboral previa.

En la Fundación se ofrecen talleres grupales y una orientación sociolaboral individualizada. Uno de los talleres es de alfabetización digital (adquisición de conocimientos y manejo básico del ordenador e internet) y es ahí donde se requiere el apoyo de personas voluntarias. El nivel y ritmo de las participantes es muy diverso, lo que condiciona la adaptación de las sesiones a cada una de ellas y el apoyo acorde a sus necesidades, así que la persona voluntaria sería un importante apoyo para la persona responsable en el desarrollo de estas sesiones, pudiéndose ofrecer una atención más personalizada.

En Pamplona, la edición actual se desarrolla del 11 de septiembre al 20 de diciembre. El taller de alfabetización digital es los lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 13:00 h, en las oficinas de Fundación Adsis en San Jorge.

La participación de la persona voluntaria dependerá de su disponibilidad e intereses, pudiendo venir un día a la semana o varios, en función también del número de personas voluntarias que se muestren interesadas en participar.
Perfil Persona con sensibilidad hacia el ámbito social, con ganas de apoyar y también de aprender y habilidades sociales adecuadas para la relación con las personas.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/educación
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Miercoles ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/02/2024
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,0909%

Opiniones


21/09/2021 08:18
Buena y bonita experiencia pasando tiempo con niños y ayudando a familias con necesidades, muy buena formación acerca del funcionamiento, acojedor y con dinámicas muy buenas y originales para entender mejor a las personas en exclusión social, para repetir sin duda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta