Voluntariado presencial


Cuba comunidad rural Viñales

País Cuba
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Viento Norte Sur, Asociación
Valoración
(11 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/06/2022
Fin
01/08/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Cuba comunidad rural Viñales
Acción por el clima Ciudades y comunidades sostenibles Energía asequible y no contaminante Producción y consumo responsable Vida de ecosistemas terrestres

Descripción

Descripción

Te ofrecemos la posibilidad de protagonizar una experiencia única, sumergiéndote de lleno en la peculiar cultura cubana, mezcla de la esencia aborigen de la isla, España y África.



De la mano de tu familia de acogida, te adentrarás en una comunidad campesina que vive en el corazón del Parque Nacional de Viñales.



Nuestro objetivo: que te lleves a casa una visión completa de la vida en la Cuba campesina actual y observes los posibles beneficios del socialismo sobre sociedades consumistas como la nuestra. La zona donde se realiza esta convivencia, fue declarada “Paisaje Cultural de la Humanidad” por la Unesco. Está ubicada a 178 km al este de La Habana. La región latina presenta una alta diversidad y endemismo de su flora y fauna, así como extensos sistemas cavernarios mundialmente conocidos. Un enclave único donde la complicidad entre la naturaleza y el silencio hará que te sientas dueño de una belleza natural majestuosa que se halla por todas partes.



Cerca de Viñales podrás encontrar una de las mejores playas de Cuba y del mundo, Cayo Jutias. Un paraíso donde hacer una escapada desde Viñales.



Tu misión aquí, será el de apoyar a estas familias en sus quehaceres diarios y observar su modo de vida. Por supuesto el trabajo es voluntario, tú decides el grado de implicación. Una convivencia “diseñada” para todos aquellos que quieren descubrir y convivir de cerca la diversidad cultural, no como espectador sino como uno más desde dentro.



Diseñada para aquellas personas que quieren dejarse llevar por un ritmo de vida tranquilo pero constante. Personas que huyen del estrés y el ruido. Personas que aman la autenticidad y el folclore de los pueblos. Esta es una actividad que puedes hacer en familia. Familias que quieran que sus hijos o seres queridos conozcan otras realidades y de esa manera amplíen su visión global acerca del mundo, de los problemas que nos rodean y de lo que realmente es importante en nuestras vidas. Aconsejamos que la edad mínima sea de 14 años (siempre acompañados de padres o tutores legales).

Perfil

La persona que quiera participar debe ser empática y estar dispuesta vivir con las comodidades justas. La hospitalidad y humanidad de la familia de acogida, compensa con creces la falta de comodidades a las que estamos acostumbrados. Tu misión aquí, será el de apoyar a estas familias en sus quehaceres diarios y observar su modo de vida. Por supuesto el trabajo es voluntario, tú decides el grado de implicación. Recuerda que tendrás que obviar muchas de las comodidades a las que estás acostumbrado....pero merece la pena. La hospitalidad cubana hará que todo eso pase a un segundo plano.


Adecuado para Niños, Adolescentes, Adultos
Subcategorías Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Cocina, Danza, Fotografía, Salir al campo o al monte, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. No hay nada fijo. Todo es voluntario..
Horario: No hay nada fijo. Todo es voluntario..
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 18/06/2022
Nº de vacantes 60

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 29

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(11 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


27/01/2020 01:36
Fantástica, un 10.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/01/2020 09:55
una experiencia única. Si buscas voluntariado strictu sensu quizá no es el más adecuado pero los monitores, la organización, la gente, el trekking... de 10!! Se aprende a valorar todo lo que tenemos y concienciarnos de las diferencias que existen

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/01/2020 09:36
Muy bien, todo genial, el trayecto en bus muy largo, pero el resto muy bien, el equipo son todos fabulosos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/08/2019 09:03
Mi experiencia ha superado las expectativas con creces, la organización, los monitores,el grupo, ha sido muy enriquecedor a nivel personal, sólo puedo dar las gracias a Viento Norte-sur

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


23/08/2019 04:36
Ha sido extraordinaria, me ha encantado. Repetiré

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta