Cursa de la mercè bimbo global race 2026
Alianzas para lograr los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles Salud y bienestar Igualdad de género

Cursa de la mercè bimbo global race 2026

País
España
Provincia
Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción
16/09/2026
Fecha Inicio
17/09/2026
Fecha fin
18/10/2026
Categoría
Deportes

Información de la ONG

Associació Voluntaris 2000
Valoración
% de respuesta: 100,0000% info

Objetivo

Una carrera de atletismo popular que se celebra en el marco de las fiestas de La Mercè de 2026, la principal fiesta de la ciudad de Barcelona, abierta a todo el mundo, sin límite de edad, y que este año aspira a superar los 17 000 participantes.

La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, Organizada por el Instituto de Deportes de Barcelona bajo la dirección técnica de La Sansi, volverá a recorrer el exitoso itinerario del año pasado, con salida en la esquina de las calles Aragó y Pau Claris y meta en la emblemática Plaça Catalunya, y discurrirá por las principales calles de Barcelona en un recorrido totalmente urbano.

La Feria del Corredor se ubicará en el interior del Pabellón de Italia y servirá como zona de servicios para los atletas inscritos en la carrera.

Al mismo tiempo, se celebrará la Cursa de la Mercè 2K, una carrera inclusiva de 2 km integrada en la prueba principal de 10 km. Participarán personas con discapacidad intelectual o movilidad reducida que, debido a su condición física, no puedan recorrer una distancia de 10 km; su salida será a las 9.15 h en la esquina de la calle Tamarit con la calle Entença, y la meta estará en la Plaça Catalunya.

LA CARRERA SOLIDARIA DE LA MERÇÈ

Este año, la recaudación procedente de las inscripciones a la carrera se donará íntegramente a Payasos sin Fronteras.

Payasos sin Fronteras es una organización humanitaria sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona y con alcance internacional, que se dedica a mejorar el bienestar emocional de los niños en situaciones difíciles.

Perfil:

personas dinámicas, activas, con ganas de colaborar en equipo y que deseen pasar una mañana agradable en una actividad de carácter popular.

Adecuado para:

Adultos, Mayores

Subcategorías:

Actividades didácticas, Comunicación, Deporte e integración de colectivos en riesgo, Deporte y discapacidad, Deporte y multiculturalidad

Aficiones/pasiones:

Deporte

Competencias que adquirirá el voluntario

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo

Municipio:

Barcelona

Tipo:

Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización

Dedicación:

Menos de 4 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).

Vacantes:

50

Fecha límite de inscripción:

16/09/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter