Voluntariado presencial


Educación para el desarrollo y sensibilización

País España
Provincia Albacete
Categoría Derechos Humanos
Médicos del Mundo, Asociación
Valoración
(10 valoraciones)  
% de respuesta: 56,3107%
Inicio
01/07/2021
Fin
31/12/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Educación para el desarrollo y sensibilización
Alianzas para lograr los objetivos Fin de la pobreza Igualdad de género Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Si te apetece pasar un buen rato realizando actividades, creando talleres, diseñando acciones de sensibilización y educativas sobre el derecho universal a la salud, acércate, te ofrecemos una oportunidad para cambiar las injusticias.

En el grupo de voluntariado de Médicos del Mundo Albacete difundimos las situaciones de desigualdad y vulneración del derecho a la Salud, tratando de generar una conciencia crítica y promover la participación para el cambio social.

El grupo de voluntariado diseña y realiza talleres y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo sobre el derecho y acceso a la salud, sobre los determinantes de la salud, cooperación en salud, dificultades de acceso a la salud de la población inmigrante en nuestro país o participación para el cambio social en colegios, institutos, asociaciones, universidad, etc
Además, necesitamos personas para apoyar en la creación de contenidos digitales sobre DDHH, Derecho a la salud, inmigración, igualdad, participación y cambio social. Sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre la vulneración de derechos y dificultades de acceso a la salud de la población más vulnerable, así como promover la participación en la defensa del derecho a la salud.

Si tienes ganas de aportar tu tiempo, tu conocimiento y ganas en mejorar la situación de muchas personas, acércate
Perfil Personas con formación en Magisterio, Pedagogía, Psicología, Educación Social, Animación sociocultural,...y sobre todo con ganas de participar para que todas las personas tengan acceso a la salud. Personas con conocimientos y manejo de plataformas y/o herramientas digitales para la creación de contenidos educativos. Personas creativas.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Comunicación
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Albacete
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/10/2021
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(10 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 56,3107%

Opiniones


02/05/2017 11:57
Aunque todavía estoy en un proceso inicial, la verdad es que me encuentro muy a gusto y las personas son excelentes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2016 07:33
Por ahora estoy empezando

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta