Voluntariado presencial


Entàndem contra las desigualdades y el fracaso escolar!

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
Afev Barcelona
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
30/09/2017
Fin
04/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Entàndem contra las desigualdades y el fracaso escolar!

Descripción

Descripción ¿QUE HARÁS? El proyecto enTàndem consiste en hacer un acompañamiento individual durante dos horas a la semana entre un voluntario/a universitari/a y un niño/a o adolescente (de 8 a 16 años) en situación de exclusión social o que pasa por un momento difícil para motivarlo, darle confianza, fomentar su autonomía y apoyarle al máximo. La mentoría es un espacio para compartir, hablar, salir del barrio y hacer diferentes actividades culturales y educativas,
NO ES UN REFUERZO ESCOLAR Cada mentor/a cuenta con el seguimiento y el asesoramiento de un referente profesional de forma semanal.

¿CUANDO LO HARÁS? Una tarde a la semana durante 2 horas durante el curso escolar.

¿DÓNDE LO HARÁS? Puedes elegir;;))!! O bien en Barcelona (Clot, Besòs, Verneda, Poblenou, Casc Antic, Gòtic, Verdum, Baró de Viver o Bon Pastor) O bien en Santa Coloma de Gramenet o Barberà del Vallès

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ESTOY INTERESADO/A? Ponte en contacto con nosotras y te convocaremos a una sesión informativa en nuestra oficina (c/ Avinyó, 44 2on pis (Barcelona) / L3 Drassanes / L4 Jaume I)

ME ENCANTARÍA, PERO NO TENGO TIEMPO ¡No pasa nada! Échanos una mano... reenvía esta infomación a algún amigo/a que creas que puede estar interesado/a y que pueda ser un buen mentor/a!! También puedes colaborar en otras tareas que puedes hacer cuando, dónde y cómo puedas (comunicación, movilización del voluntariado, traducción de fichas y recursos del francés al catalán o castellano, y otros proyectos).

#VueltaAlCole
Perfil


- Ser estudiante universitario/a o tener entre 18 y 30 años (puedes haber acabado de estudiar, o estar pensando qué hacer, pero el rango de edad tiene que ser este). - Un compromiso de 2h a la semana. - Interés por el mundo educativo y la infancia/adolescencia.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Comunicación, Inserción laboral/Empleo, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barberà del Vallès
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Tardes.
Fecha límite de inscripción 31/10/2017
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta