Voluntariado presencial


Escuela de boccia - voluntariado en actividades deportivas

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas con discapacidad
Fundación Ana Valdivia
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
07/10/2017
Fin
30/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Escuela de boccia - voluntariado en actividades deportivas

Descripción

Descripción La Boccia es un deporte paralímpico específico para personas con parálisis cerebral cuya práctica requiere de precisión, pensamiento táctico y concentración. Las reglas de juego de este deporte son similares a las de la conocida “Petanca”: se suceden varios lanzamientos de bolas (azules para un equipo y rojas para el otro) con el objetivo de acercarse lo más posible a la “bola diana”(una bola blanca). En función de la categoría en la que compita cada deportista serán necesarios una serie de apoyos realizados por el voluntario/a que permitan mejorar la técnica y táctica en cada lanzamiento.
Si te gusta el deporte adaptado; si estás estudiando o has finalizado estudios relacionados con la actividad física y la discapacidad; si dispones de tiempo libre y te apetece compartirlo con nosotros; si te apetece ayudar y acompañar a niños, jóvenes y adultos en su práctica deportiva participando de forma activa; si crees que el deporte es fundamental en una sociedad inclusiva y tolerante; si eres una persona dinámica, altruista, comprometida y responsable… ¡Forma parte de nuestro equipo!
Perfil Buscamos personas mayores de 16 años, participativas, sociables, activas y con ganas de formar parte de un equipo. Compromiso e implicación 100%. Se valorará experiencia y/o conocimientos sobre el ámbito de la Actividad Física y la discapacidad aunque no es imprescindible
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Otros
Aficiones/Pasiones Deporte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Los entrenamientos de la Escuela de Boccia se celebran cada sábado en horario de 10 a 13 horas en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Fecha límite de inscripción 15/12/2017
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


10/05/2018 12:22
Me encantó apoyar en la Fundación!!. Todos los del equipo son super atentos y el ambiente es lindo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta