Voluntariado presencial


Escuela infantil mount eagle ( lago victoria - bussi islands)

País Uganda
Categoría Derechos Humanos
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociacion worldproject Canarias
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/06/2017
Fin
15/12/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Escuela infantil mount eagle ( lago victoria - bussi islands)

Descripción

Descripción


Alrededor de 800 niños viven en el pueblo de Balabala ( donde se encuentra nuestra escuela) y más de 2.000 niños con una edad comprendida entre los 3 -10 años viven en todo Zinga. Los escasos recursos económicos de los padres hace que proveer de una educación de calidad a sus hijos siga siendo un sueño, ya que por norma general en las escuelas gubernamentales muchos no llegan ni siquiera a aprender a leer o escribir. Este es uno de los motivos de la elevada incidencia de trabajo infantil, matrimonios entre niños y adolescentes y la propagación del VIH.



 



En 2016 se dio comienzo el primer curso del colegio Mount Eagle en la isla de Zinga. A pesar de que el primer edificio del colegio todavía no está terminado, ha podido albergar a más de 80 alumnos entre sus aulas. Entre las dificultades que nos encontramos, están el poder fidelizar los profesores y construir un grupo de trabajo solido y cualificado. La lejanía de esta isla, las dificultades para su acceso y la precariedad que existe en esta zona hacen esta tarea aun más compleja. No obstante, hemos conseguido crear un equipo joven y altamente motivado para darle a los niños de nuestra escuela una educación de calidad que les permita cambiar la realidad en la que viven. Por otro lado, a través del deporte y la música estamos tratando de impulsar la igualdad y el espíritu de juego en equipo por parte de nuestros alumnos.



¿Te animas a participar en nuestro proyecto? ¡Apúntate!



#Africa2017 #Educacion2017

Perfil


Buscamos profesores cualificados y personal de apoyo al profesorado para nuestra escuela de Zinga. Es imprescindible una estancia mínima de 3 meses en terreno. En el caso del personal de apoyo no es imprescindible el tener la carrera de magisterio cursada. Se tendrá en cuenta habilidades en música, deporte, teatro, danza, pintura o fotografía. Asi que si te gustan los retos y la aventura esta es tu ocasión para enseñar a mas de 40 niños en una isla en medio del Lago Victoria.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración
Aficiones/Pasiones Animales, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Los días libres son negociables con la organización ( Bastante flexibilidad).
Horario: Las actividades seran repartidas entre las mañana y las tardes..
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 18/07/2017
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta