Voluntariado presencial


Familias anfitrionas

País España
Provincia Araba/Álava
Categoría Infancia, juventud y familia
AFS Intercultura
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 40,9387%
Inicio
09/09/2022
Fin
25/06/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Familias anfitrionas
Educación de calidad Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción ¿Qué es ser una familia anfitriona de AFS?
Ser familia anfitriona es abrir las puertas de tu hogar a un joven de otro país y vivir una experiencia llena de aprendizajes. Así las familias comparten sus alegrías, sus ilusiones y sus proyectos y, de forma conjunta, aprenden a derribar las barreras culturales que aún hoy separan a los pueblos. De esa forma acaban creando lazos y vínculos de afecto que duran para toda la vida.

Cada año, miles de familias en todo el mundo participan en este programa y cuentan con el acompañamiento del voluntariado y el equipo técnico para sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Beneficios de ser familia anfitriona
La participación en el programa de recepción no es remunerada, y todas las familias participan movidas por el interés de mejorar sus habilidades interculturales, de conocer lo que nos rodea y de formar parte en el desarrollo personal y global de otro joven. AFS mantiene esta filosofía desde los orígenes de sus programas a nivel mundial en 1947, lo cual aporta un valor adicional a la experiencia.

Ser familia AFS brinda una conexión para toda la familia, un aprendizaje y un crecimiento significativo para todos sus miembros.

Algunos de los beneficios son:
-Reconocerse a uno mismo a través de los ojos del otro
-Romper con estereotipos y crear lazos entre culturas
-Compartir perspectivas del mundo y lo que nos rodea
-Descuentos en un futuro programa de AFS al extranjero

AFS Intercultura es una organización sin ánimo de lucro, sin vinculación política y religiosa cuya misión es contribuir a la creación de un mundo más justo y pacífico mediante el acercamiento de culturas. Ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a estudiantes de entre 15-18 años que quieran vivir su experiencia en alguno de los más de 60 países de la red, y a las familias la posibilidad de nutrirse de tener a un estudiante internacional en sus casas.
Perfil Familias con gran interés en interculturalidad e interés en educación no formal. Ser familia anfitriona de un participante de otro país es una forma de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Si tenéis hijos (lo cual no es requisito), éstos disfrutan siendo embajadores culturales, explicándole a su nuevo hermano o hermana las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/07/2022
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 40,9387%

Opiniones


23/01/2024 09:59
Excelente. Muy bien explicadas las cosas. En estos momentos faltaría concretar algunas acciones antes de emprender la actividad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta