Voluntariado presencial


Familias colaboradoras para chic@s de centros de protección (acoge en fines de semana y vacaciones)

País España
Provincia Almeria
Categoría Infancia, juventud y familia
Crecer con futuro
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 91,0615%
Inicio
15/06/2020
Fin
30/06/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Familias colaboradoras para chic@s de centros de protección (acoge en fines de semana y vacaciones)

Descripción

Descripción En Andalucía más de 3.500 chicos y chicas viven en centros de protección. Son chicas y chicos con profundas heridas emocionales que crecen sin figuras afectivas estables, sin la seguridad que te da el saber que le importas a alguien, y con alta probabilidad de convertirse en personas en riesgo de exclusión social en la edad adulta.
Muchos de estos chicos y chicas necesitan una Familia colaboradora* con quien poder salir del centro en fines de semana y vacaciones que les escuche, les entienda, les abrace, que les quiera y a la que querer. A través de las familias colaboradoras, tendrán la oportunidad de participar en un nuevo modelo de relaciones afectivas que les ayudará en su desarrollo emocional y que podrán reproducir en un futuro.
En Crecer con Futuro somos conscientes de la importancia de esta colaboración, por ello, formamos, acompañamos y asesoramos a las familias durante la misma.
* Familia, pareja o persona mayor de edad
Tan solo necesitan a alguien que les haga sentir especial..., ¿QUIERES SER TÚ?
Perfil Familia, pareja o persona mayor de edad de ANDALUCÍA, con o sin hijos/as que quieran colaborar en el cuidado, educación y atención de chicos y chicas que viven en centros de protección de menores.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: flexible, habitualmente fines de semana Y periodos vacacionales.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).BUSCAMOS PERSONAS EN ANDALUCÍA QUE puedan ofrecer un modelo familiar sano y estable a estas chicas y chicos, incluirlos en el sistema familiar en fines de semana y periodos vacacionales. Vienen de familias desestructuradas por lo que necesitan otro modelo alternativo que reproducir en el futuro. No tienen ninguna otra alternativa familiar favorable en la mayoría de los casos. La duración de la colaboración se prevé que se mantenga en el tiempo de manera indefinida, cómo cualquier relación personal en la que se establezca un vínculo sano, que es precisamente lo que se pretende. Para más info pincha en el enlace: http://crecerconfuturo.org/quieres-ser-tu-hazte-familia-colaboradora/.
Fecha límite de inscripción 15/07/2020
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 91,0615%

Ofertas similares a esta